Skip to main content

Google apremia a actualizar Chrome tras detectar hasta 29 fallos de seguridad en la última versión

Google Chrome

03/05/2022 - 17:02

Uno de los navegadores más utilizados en el mundo ha sido presa de hasta 29 fallos de seguridad que ya se han solucionado gracias a una actualización rápida de Google Chrome.

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores por excelencia tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles. La importancia de este navegador es tal que los de Mountain View realizan una serie de actualizaciones periódicas para mejorar tanto el rendimiento como la seguridad.

Y, es que, las actualizaciones que suelen llegar a cualquier tipo de dispositivo o aplicación suelen tener como cometido el mejorar la experiencia de los usuarios y la seguridad a la hora de emplear estos elementos. Google a lo largo de los años ha ido mejorando su política de seguridad tanto para aplicaciones como para dispositivos.

De hecho, resulta bastante común el conocer en la actualidad que varios dispositivos o aplicaciones han estado expuestas a diferentes problemas de seguridad. Google Chrome es la última que ha tenido que pasar por esto y, para fortuna de todos, ya se han solucionado todos estos fallos gracias a una actualización que ha llegado al navegador.

VIDEO

Cómo cambiar el buscador por defecto en Google Chrome

La propia Google ha anunciado que la actualización de Chrome se debe, en parte, a la necesidad de poner fin a una serie de fallos de seguridad. Eso sí, esta actualización en concreto va destinada a los equipos de sobremesa o portátiles que corren con Windows, Linux y MacOS. Los dispositivos móviles por el momento están libres de problemas.

Pese a que lo lógico sería poder conocer todos los detalles acerca de estas vulnerabilidades, lo cierto es que Google ha decidido reservarse los entresijos de las mismas para evitar que cualquier delincuente cibernético pueda conocer su funcionamiento y, por consiguiente, explotarlas en su beneficio.

Eso sí, Google ha comentado que cuando compruebe que la mayoría de usuarios ha actualizado su navegador; procederán a explicar de manera concienzuda cada una de estas vulnerabilidades. Lo más recomendable en esta situación cae bastante de cajón, pero nunca está de más recordar que las actualizaciones existen por algo.

Si utilizas Google Chrome en cualquier dispositivo de sobremesa o portátil con los sistemas operativos que hemos mencionado, lo mejor es que actualices el navegador lo más pronto posible. La forma rápida de hacerlo es entrando a la configuración de Google Chrome y luego al apartado de información acerca de Google Chrome.

En este apartado el navegador buscará cualquier actualización que esté pendiente y se instalará de manera automática. Vamos, no hay que hacer nada más que luego darle a reiniciar para que Google Chrome se cierre y se abra con la actualización ya aplicada dentro del navegador.

Etiquetas:

#Android, #Google, #Chrome

Y además