Logo Computerhoy.com

Google arregla un fallo de seguridad de Chrome: actualiza ya

chrome ordenador

Google ha lanzado un parche para Chrome que soluciona un fallo de seguridad crítico en el navegador. Actualiza ahora si todavía no lo has hecho.

La semana pasada, la compañía de Mountain View lanzó una actualización para Chrome, pero lo que no sabíamos es que incluye un parche para una vulnerabilidad zero-day crítica que se está explotando en la naturaleza. La corporación informó ayer a los usuarios de que la actualización cuenta con una corrección que soluciona un fallo de seguridad grave, así que es conveniente que instales cuanto antes la versión 72.0.3626.121 del navegador.

El error de seguridad de Chrome ha sido descubierto por el investigador Clement Lecigne del Grupo de análisis de amenazas de Google, y se identifica con el código CVE-2019-5786. En el momento de lanzar el parche se estaban efectuando ataques que explotan esta vulnerabilidad, de ahí la importancia de actualizar el navegador para estar protegido.

De acuerdo con el informe del gigante estadounidense, la vulnerabilidad se debe a un error de administración de memoria en el FileReader de Chrome, que es una API web incluida en los principales navegadores que tiene la finalidad de permitir que las aplicaciones web lean el contenido de los archivos almacenados en el ordenador de los usuarios.

En caso de que un atacante explote este fallo de seguridad, puede ejecutar código malicioso en el ordenador de la víctima, lo que en última instancia le puede permitir hacerse con el control del equipo.

Protege tu ordenador con los antivirus mejor valorados de Amazon España

Si todavía no has instalado la versión 72.0.3626.121 y no sabes cómo actualizar Chrome, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Para ello, haz clic en el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha, selecciona Ayuda y luego Información de Google Chrome. Aquí puedes ver la versión que está ejecutando tu ordenador y si hay actualizaciones disponibles para instalar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad