Skip to main content

Google quiere que su asistente virtual no hable tanto cuando le pidas algo

Google Home
Business Insider España

24/07/2019 - 12:14 | Actualizado 24/07/2019 - 12:15

Son las 12 de la noche y el cansancio de todo el día hace efecto, te estás quedando dormido y dices "Ok Google, apaga la luz"; lo único que quieres es que las bombillas conectadas al asistente se apaguen para poder dormir, y sin embargo tu altavoz inteligente decide empezar a darte conversación: "Ok, voy a apagar las luces del dormitorio".

Google sabe que en hay ciertos momentos en que las respuestas automáticas de sus asistente virtual pueden llegar a ser molestas, por no decir innecesarias, por lo que se ha propuesto reducirlas al máximo. 

En lugar de repetir esa molesta contestación que muchas veces no aporta ningún dato importante sino que parece más el eco repitiendo el mismo comando que hemos usado nosotros, en las próximas semanas el asistente de voz de Google se limitará a reproducir un sencillo sonido a modo de confirmación que promete ser menos molesto. 

Lista con todos los comandos de voz de OK Google

Según se explica en el comunicado de la compañía, este cambio en las respuestas afectará por el momento únicamente a aquellos momentos en los que queramos ajustar las luces de una habitación. 

Esta novedad se está implementando de manera paulatina para dos de los distintos modelos de altavoz inteligente que ha creado la compañía, el Google Home y Google Nest Hub, que ha sido el último en llegar a España. No indica cuánto tardará en llegar a todos los usuarios que ya acumula a lo largo del mundo. 

Mientras la compañía no se detiene en su objetivo de conquistar el mercado. Se ha conocido la noticia de que pronto podría empezar el tour de presentación del próximo dispositivo inteligente de Google por los distintos continentes. Google Nest Hub Max podría llegar en unos meses a Australia y después Reino Unido y Estados Unidos. 

Google

Este nuevo altavoz superaría en tamaño al primer Nest Hub que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas. Aunque el diseño y el resto de especificaciones serían muy similares el Max tendría una pantalla táctil de 10 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles donde se podrían ver mejor las recetas que queramos preparar con el asistente de Google.