Logo Computerhoy.com

Google Assistant se actualiza y ahora es mucho más visual

Google Assistant

La última actualización del asistente de Google nos permite recibir respuestas tan intuitivas como siempre pero ahora bajo una carga visual mayor, en unos resultados mucho más agradables a nuestra vista que, eso sí, ocuparán una mayor parte de la pantalla de nuestro terminal.

El que es considerado el mejor asistente virtual del momento, Google Assistant, se acaba de actualizar. A partir de hoy, comenzando por terminales Android, el asistente es capaz de mostrar respuestas a nuestras preguntas con una mayor carga visual. Ahora estas tarjetas de respuesta son mucho más grandes que antes y contienen en la mayoría de las ocasiones imágenes, e incluso se han añadido una serie de herramientas integradas.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a la noticia, en el lado izquierdo de las mismas tienes el antes y en el lado derecho el después, viendo que ahora buscando el mismo término que antes recibimos una respuesta bajo una tarjeta más detallada.

Google Assistant

La principal ventaja que tendrá el usuario es que podrá entender la información de una manera mucho más rápida y precisa debido a las imágenes, aunque por contra nos veremos obligados a hacer scroll a la pantalla para ver muchas más respuestas al ocupar un mayor espacio estas tarjetas visuales.

Google Assistant

A lo anterior hay que sumar que se han incluido algunas herramientas como calculadoras integradas y un selector de color que hace que Google Assistant sea un servicio mucho más interesante para su uso.

No tienes que hacer nada para disfrutar del nuevo Google Assistant, aunque se trata de una actualización escalonada que primero está llegando a terminales Android y que después irá estando disponible en otras plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.