Logo Computerhoy.com

Google quiere ser más importante para Samsung y negocia para que Assistant vaya por delante de Bixby

Análisis Samsung Galaxy S20+

Parece que Google quiere tener más presencia en Samsung, uno de sus socios más importantes, y está negociando para que su Google Assistant vaya por delante de Bixby, así como para una mayor relevancia de la Play Store en los terminales de los surcoreanos.

Queda menos para que Samsung presente sus nuevos dispositivos. El próximo 5 de agosto tenemos una cita, como manda la tradición, con los surcoreanos para conocer sus nuevos dispositivos. Se espera que llegue el Galaxy Note 20, pero también un nuevo Watch y unos Galaxy Buds Live ampliamente filtrados y que se ven en la imagen promocional que la propia Samsung ha compartido para caldear el ambiente antes del evento.

En la presentación del Galaxy Note 10 en Nueva York, Samsung desveló un paso más en su acuerdo con Microsoft para permitir replicar la pantalla y mandar apps del móvil a Windows 10 de una forma muy sencilla. Ahora, quién sabe si en el escenario aparecerán los nuevos móviles acompañados por alguien de Google...

Y es que, según un informe de Bloomberg, Google y Samsung están negociando para que los servicios de los primeros tengan más importancia en los móviles de los segundos. Esto se traduce en Google Assistant por delante de Bixby, la Play Store como protagonista por delante de la tienda de apps de Samsung y otros servicios con más presencia en los Galaxy. ¿Entrará Discover en lugar de Upday en la negociación?

Hay varios temas puestos sobre la mesa, pero lo que hay que tener claro es que todo se realizaría a golpe de chequera. No sería la primera vez que Google paga a una compañía -a Apple en su día para que Google fuera el motor de búsqueda predefinido en Safari en iOS- para que priorice sus servicios, y algo así podría pasar con Samsung.

Parece que la idea es que Google Assistant tenga más importancia en los terminales Galaxy debido a que Samsung es un aliado importantísimo para Google (y viceversa) y sería una manera de expandir aún más sus servicios. 

Actualmente, claro que podemos usar Google Assistant en los móviles Samsung, pero los Galaxy cuentan con un botón dedicado que activa Bixby. Una manera de que Google Assistant tenga más presencia en los dispositivos de los surcoreanos es que podamos personalizar ese botón en todos los modelos, eligiendo si queremos un asistente u otro.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Bixby no va a desaparecer, ya que, aunque aún no ha llegado el esperadísimo altavoz inteligente de Samsung, la compañía quiere que sea el asistente central de una experiencia de hogar conectado, por lo que parece que Google Assistant tendrá que seguir conviviendo con el asistente de Samsung.

Por otra parte, parece que la Play Store también entraría en el trato, aunque sobre esto no hay demasiados detalles. Puede que empecemos a ver más apps de Samsung predominantemente en la Sotre... o más apps de Google en la tienda de Google (algo que hemos empezado a ver recientemente con apps 'menores').

Veremos qué pasa, pero las dos compañías han respondido a Bloomberg dejando ver que la relación entre ambas es muy buena, Google dejando libertad a Samsung para que trabaje en las apps que quiera y Samsung afirmando que trabajan estrechamente con Google para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung