Logo Computerhoy.com

Google está trabajando en un botón SOS para emergencias, que llevarán algunos móviles

Google está trabajando en un botón SOS para emergencias, que llevarán los móviles

Todos los móviles permiten llamar al número de emergencias 112, incluso sin necesidad de desbloquear el smartphone ni tener una tarjeta SIM. Pero es una llamada convencional, así que tienes que hablar para comunicar lo que necesitas, y no se envían datos de ubicación y demás. Para mejorar este sistema, Google está trabajando en un botón SOS de emergencias que incluirán algunos móviles. Se podrá pedir distintos tipos de ayuda sin necesidad de hablar.

Según el tipo de emergencia es posible que estés herido y no puedas hablar, o puede tratarse de una petición de ayuda de una persona muda. Por eso este botón SOS de Google parece una buena idea.

De momento, esta nueva función se implementará en los smartphones Pixel, y más tarde llegará a algunos móviles Android "seleccionados".

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a: Características, precio y lanzamiento del nuevo Google Pixel barato que mantiene la cámara de los Pixel 3, pero recorta en algunos aspectos para poder bajar de precio.

Sorprende un poco que Google esté desarrollando una función de emergencia, que puede salvar vidas, solo para ciertos móviles. Especialmente porque se trata de un simple software, no de un botón físico que lleven los smartphones. ¿Por qué no lo incluye como una función nativa de Android?

El botón SOS de Google se integrará dentro de la app Teléfono. Puedes verlo en la imagen de apertura de la noticia. Con un simple toque se activará el botón, que mostrará tres opciones: Médico, Fuego y Policía. Al tocar en una de ellas se enviará un mensaje de voz a un hospital, los bomberos o la policía. Esta llamada se puede hacer incluso aunque el móvil no tenga conexión a Internet.

Además los agentes de emergencias recibirán nuestra posición a través del GPS, así como un Código Plus que permite una localización más exacta de nuestra posición, para que la policía o la ambulancia puedan llegar rápidamente. Y se podrá hablar con ellos, si es necesario (y posible).

Google anuncia en su blog que esta nueva función llegará en los próximos meses a Estados Unidos, para los móviles Pixel.

Esperemos que pronto esté disponible en todo el mundo, y para todos los móviles Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.