Logo Computerhoy.com

Google busca un error en el GPS que podría explicar por qué Android Auto en ocasiones se pierde

Android Auto

DepositPhotos

Es probable que si tienes este modelo de teléfono móvil, el GPS para Google Maps en Android Auto no funcione del todo bien.

Se hace indispensable que contemos con Android Auto en nuestro vehículo, y es que tener una pantalla inteligente e interactiva que nos pueda ayudar, por ejemplo, a llegar a nuestro destino, es toda una ventaja.

Sin embargo, no es un secreto que a veces distintas aplicaciones de navegación no se comporten de una forma adecuada en Android Auto, y no es la primera vez que la comunidad se queja de que estas aplicaciones no llegan a localizar el GPS de forma adecuada.

Pues bien, en los foros de Google ha aparecido una queja donde alguien ha encontrado un nuevo fallo con el GPS y que aparentemente procede de un mal funcionamiento de Android Auto.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Con este fallo se comenta que cuando su Samsung Galaxy S21 está conectado a su Volkswagen, la señal se pierde y el dispositivo muestra un mensaje que dice “buscando GPS” de forma indefinida.

Esto provoca que el usuario no pueda ejecutar aplicaciones de localización como Google Maps, y afirma que deshabilitar la optimización de la batería, que a veces es la responsable de cortar la conexión GPS, no arregla el problema.

Si bien solo hay un informe del fallo al respecto, Google ha confirmado que están investigando en mayor profundidad el asunto, con lo que aparentemente también puede haber más gente afectada.

Si tienes un problema similar con Android Auto, la única solución al respecto es esperar, dado que Google necesita investigar el asunto para posteriormente lanzar una solución mediante un parche.

Sea como fuere, si aparentemente este fallo solo ocurre con un modelo de teléfono móvil, el usuario puede emparejar su Android Auto a otro modelo de teléfono para poder usar el GPS, al menos hasta que haya una solución oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.