Logo Computerhoy.com

Google Calendar arregla un error que lleva tres años molestando a los usuarios

Google Calendar

¿Estás harto de que cada vez que te llega una invitación de un evento se te marque en el calendario del teléfono? No estás solo/a. En Google son conscientes de este error desde el 2019 y hoy han decidido que ya era hora de arreglarlo.

Google Calendar es una aplicación maravillosa para todos aquellos que no tienen muy buena memoria. Cumpleaños, cenas, reuniones de trabajo... el Calendar te lo recuerda todo y de una forma muy orgánica, ya que está instalado en nuestro móvil y sincronizado con el correo,

Pero eso no significa que no tenga errores, ni mucho menos. Hoy hablamos de un molesto error que lleva tres años atormenta a todos esos usuarios que reciben muchas invitaciones en el correo. Por cierto, estos trucos te vendrán bien si eres estudiante.

A lo que íbamos, la función "remitentes conocidos" te permitirá por fin bloquear las invitaciones de personas que no conoces y que pueden llenar de spam tu calendario.

Google Calendar

Si activas la opción "Solo si el remitente es conocido" en la sección "Configuración de eventos", solo se añadirán automáticamente las invitaciones de personas de tu lista de contactos, de personas con las que hayas interactuado o de usuarios del mismo dominio. 

Normalmente, Google Calendar añade automáticamente los eventos cuando se reciben invitaciones por correo electrónico, independientemente de quién las envíe.

Hasta ahora, la única forma de evitarlo era desactivar por completo la adición automática de eventos, lo que te obligaba a ocuparte manualmente de cada invitación. 

De esta forma, cuando tu jefe te mande una reunión de trabajo a las 9 de la mañana un martes, esta te aparecerá automáticamente, mientras que la cuenta de correo que te intenta vender criptomonedas y que te invita a simposios ya no podrá llenarte el Calendar de spam.

Seguirás recibiendo invitaciones de spam, sí, pero la nueva opción te permite eliminarlas antes de que vean tu calendario. Google señala que esto puede alertar al remitente de que no está en tu lista de contactos, aunque es el pequeño precio a pagar por esta novedad tan necesaria.

Es un ajuste pequeño pero útil, que se une a las recientes actualizaciones de Google para Calendar, Gmail y otras aplicaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.