Logo Computerhoy.com

Google se carga las “www” en la dirección del navegador en Chrome 69

Chrome 69

Dejaremos de ver las direcciones web completas en Chrome 69 tras una decisión bastante polémica de Google que no había anunciado previamente con la llegada de esta nueva versión del navegador líder del mercado.

Google Chrome es el navegador más usado en todo el mundo con un 70% de cuota, y Google se está aprovechando de ello con una serie de decisiones ciertamente polémicas.

Si bien ya conocemos todas las novedades de Chrome 69, hay una que ha pasado desapercibida. Con esta versión, el navegador Chrome ya no mostrará las “www” o la “.m”, en la barra de dirección, ocultándolas de los sitios web porque los considera como “subdominios triviales”. Esta decisión viene con la idea de la propia Google de cambiar el concepto de las URL

Todavía con esta versión se puede obligar a Chrome a que muestre la dirección completa en el navegador, sea desactivando la flag 'Omnibox UI Hide Steady-State URL Scheme and Trivial Subdomains' en "chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains"; o bien de una manera mucho más sencilla haciendo doble clic en la dirección de la barra de direcciones, y copiándola y pegándola en otro lugar donde sí se mostrará la dirección completa.

Distintos expertos señalan que ahora mismo dos sitios completamente diferentes se pueden ver en la barra de direcciones iguales, y esto podría favorecer el tema del phishing. Es decir, de esta manera se podría hacer engañar al usuario creyendo que está en una página web cuando realmente está en otra, robándole sus credenciales.

Muchos consideran que este extraño cambio es el plan a largo plazo de Google para ocultar su dominio AMP y hacerlo de esta manera indistinguible del dominio real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.