Logo Computerhoy.com

Google hace limpieza en su catálogo y deja de vender la cámara inteligente Google Clips

Google Clips

Los grandes imperios tecnológicos no siempre aciertan en sus ventas. El éxito que tienen estas empresas con la mayoría de servicios y dispositivos que ponen a la venta da la sensación de que son perfectos, pero a veces apuestan por ideas que no terminan de convencer al público. 

Google Clips es uno de esos casos en los que los de Mountain View no acertaron todo lo que se pensaba. Esta cámara con inteligencia artificial se presentó en 2017 prometiendo capturar de manera autónoma cualquier momento relevante de nuestras vidas, pero hoy la empresa ha eliminado este dispositivo de su catálogo online sin dar muchas más explicaciones. 

Para los que no recuerden este producto, la inteligencia artificial de Google prometía ayudar la cámara a detectar momentos clave para hacer clips de vídeo sin que el usuario necesitara hacer nada. Al colocarla en una habitación o espacio, la cámara tomaba distintos clips de vídeo y luego nos daba la opción de elegir si queríamos conservar y compartir alguno. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

La idea era muy interesante, pero no terminó de funcionar. Tal y como explican en Android Community, aquellos que compraron este producto de Google llegaron a quejarse de que la cámara en realidad no captaba momento relevantes y no grababa audio por lo que terminaba ofreciendo un sencillo GIF sin mayor importancia. 

También algunos lo veían como una invasión de la privacidad, algo que sigue sucediendo con las cámaras que portan algunos altavoces inteligentes como los de Facebook Portal, a pesar de que estas sí las controlan los usuarios. Sea por lo que sea, el caso es que este invento de Google no ha tenido mucho éxito y hoy ha desaparecido de su tienda online donde se vendía estos últimos días por 249 euros

Lo bueno es que su paso por nuestras vidas no ha sido en vano, la tecnología de Google Clips ha servido de herencia para algunas funciones de las cámaras de los móviles Pixel. Estos permiten tomar fotos con un modo manos libres cuando la cámara detecta que las personas están sonriendo y mirando a cámara. 

Daydream VR

Por otro lado, Google Clips no ha sido la única en despedirse de la compañía. En esta limpieza de catálogo, Google también se ha deshecho de sus gafas Daydream View. Estas gafas de realidad virtual ya no se encuentran disponibles en la tienda de Google, pero si se encuentran en la web de Daydream, por lo que quizás aún no estemos ante su final definitivo. Teniendo en cuenta que Google no ha dado ninguna explicación al respecto existe la posibilidad de que dentro de poco presenten nuevos modelos de estos dispositivos. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.