Logo Computerhoy.com

Google celebra por todo lo alto los 50 años del Apollo 11 con varias experiencias AR

Apolo 11

¿Cómo era el módulo en el que llegó el primer hombre a la Luna? ¿De qué tamaño era? Google responde a todas estas preguntas y más con una nueva función de realidad aumentada dentro del buscador, a la que seguirá otra muchas acciones a lo largo de este mes para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apollo 11.

Gracias al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, Google ha podido recrear en 3D el módulo con el que aterrizaron en la Luna los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 20 de julio de 1969.

Como si estuviéramos a su lado, de pie, contemplando el tamaño a escala real y pudiendo interactuar con él y ver cada uno de sus detalles, así nos lo presenta Google en esta nueva herramienta de realidad aumentada que ha alojado en su buscador de tu móvil. 

Los 14 logros más grandes de la historia de la NASA

Para disfrutar de esta novedad, es necesario buscar "Apollo 11" en el buscador y tener activada la función de realidad aumentada de nuestros móviles. En su blog la compañía ha avisado que está disponible a nivel global pero que es necesario cambiar el idioma del buscador a inglés

Desde Computer Hoy hemos intentado probarlo, pero no hemos conseguido replicarlo en nuestro móviles, por lo que no es compatible con todos los dispositivos y puede que esté tardando en llegar a otros países. No obstante, esta no será la única acción que nos regale Google para este gran aniversario.

No sólo podremos ver el módulo de aterrizaje, sino que estará acompañado de fotografías e historias sobre la misión y a lo largo del mes, también podremos disfrutar de una experiencia similar con el traje de Neil Armstrong

via GIPHY

Por otro lado, la aplicación Google Art & Culture publicará 40 nuevos documentos sobre el Apollo 11, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad, lecciones sobre cómo ponerse un traje espacial o cómo envolver correctamente los alimentos.

Y esto no es todo, a partir del lunes 15 de julio Google Earth ofrecerá recorridos y varios tests para  explorar de manera visual con todo lujo de detalle la misión de la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

Toda una experiencia repartida por las distintas aplicaciones de Google para homenajear uno de los momentos más históricos de la exploración del espacio y la carrera espacial. Ya lo dijo Armstrong: "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.