Logo Computerhoy.com

Google cerrará en 2023 la app de Street View, aunque no te preocupes, se conserva la función en Maps

Street View
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Digamos adiós, aunque no por el momento, a la aplicación de Street View de Google Maps que se despedirá de cara a 2023. Eso sí, esta seguirá operativa dentro de la app de Maps.

Tenemos malas noticias y es que, Google retirará la aplicación independiente de Street View de las tiendas de aplicaciones en las "próximas semanas" y dejará de dar soporte a la app en marzo de 2023, según ha confirmado el portavoz Madison Gouveia. 

9to5Google lo ha podido confirmar ya que una actualización reciente indica que el gigante de las búsquedas está planeando abandonar la aplicación el 21 de marzo de 2023. Eso sí, nosotros hemos comprobado y, de momento, no nos salta ese mensaje.

Importante matizar este aspecto: desparece la aplicación pero no la función integrada en Google Maps, así que, que no cunda el pánico.

El mensaje que aparece en la app es el siguiente: "La aplicación de Street View va a desaparecer. La aplicación va a desaparecer y el soporte terminará el 21 de marzo de 2023. Para publicar tus propios vídeos en 360 grados, cambia a Street View Studio. Para ver Street View y añadir Photo Spheres, utiliza Google Maps".

Google cerrará en 2023 Street View aunque podrás seguir viendo las calles de todo el mundo en Maps

Google Maps eliminará la aplicación de Street View pero no la función integrada

Street View proporciona a los usuarios fotos reales 360 º de la zona que están viendo y puede desplazarse por el mapa. Es en la última actualización, la versión 2.0.0.484371618, en la que Google ha incluido los avisos de cancelación/cierre para la aplicación de Street View.

Sin embargo, una de las funciones que solo incluía la aplicación sí que podemos afirmar que desaparecerá al completo. Hablamos de "Photo Paths". Esta lo que permite es que cualquiera que disponga de un smartphone, sea de la marca que sea o su precio, pueda subir imágenes 2D a la aplicación y contribuir con caminos y lugares que no han sido documentados por el coche.

A diferencia de todas las demás funciones de la aplicación de Street View, no hay ningún sustituto de los Photo Paths en la aplicación web o en la aplicación de Google Maps.

Por supuesto y pese a esto, este cambio no significa que Google se esté retirando de Maps. Hace unas semanas, la compañía mostró algunas formas en las que está planeando hacer la aplicación más inmersiva, incluyendo lo que llama una "vista inmersiva" que da una vista aérea en 3D de una ubicación específica con detalles como el clima y el tráfico o el Google Maps Simulator.

Los usuarios podrán acceder fácilmente a la función de Street View a través de Google Maps, por lo que para parece que simplemente Google mantener una aplicación independiente es un desperdicio de recursos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.