Logo Computerhoy.com

Google Chat ahora te advertirá con un enorme banner rojo sobre hipotéticos enlaces fraudulentos

Google Chat

DepositPhotos

Ahora Google Chat te avisará de una conversación sospechosa o de algún enlace fraudulento que recibas, para que no caigas en la trampa.

Los ciberdelincuentes están utilizando aplicaciones muy conocidas como Instagram, Facebook o WhatsApp para difundir todo el malware que puedan, y posteriormente hacerse con la información del usuario.

En general, este malware suele llegar a través de enlaces que los usuarios, por desconocimiento y curiosidad, acaban pulsando y que les llegan a instalar distintos virus en su dispositivo.

Sin embargo, Google lleva ya unos cuantos años avisándonos de este tipo de enlaces phishing que podemos acabar recibiendo en muchos de sus servicios, sobre todo en Gmail donde seguro que lo has visto en más de una ocasión.

Google Chat avisos phishing

AndroidPolice

Y es que cuando recibimos un correo electrónico sospechoso en Gmail que contenga algún tipo de enlace, el cliente de correo nos avisa con un banner de color rojo sobre el emisor del mensaje para que comprobemos su veracidad.

Este banner rojo curiosamente también aparece en otros servicios de Google como Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Slides, y ahora llega también a Google Chat, según comentan en Android Police.

Y es que en los próximos días, si eres usuario de Google Chat y recibes algún tipo de invitación para una conversación o alguien te envía algún enlace en particular, podría acabar apareciendo un enorme banner rojo en la parte inferior de la ventana avisándote de que “esta conversación contiene enlaces a sitios conocidos de phishing que van a intentar robar tu información”.

Así que el usuario tiene dos opciones, por una parte bloquear al emisor para que no nos mande más enlaces y para que no hablemos con esa persona, o directamente “aceptar de todos modos” por si consideramos que se trata de un error.

Date cuenta que este añadido está llegando en la última actualización para Google Chat que se está realizando de forma escalonada, con lo que podrías tardar hasta dos semanas en recibirla.

Esta nueva característica de seguridad estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, junto con los clientes heredados de G Suite Basic y Business, y aquellos que usan cuentas personales de Google.

Si te molestan este tipo de advertencias, podrías desactivar la función, pero te aconsejamos que la dejes activada tal como viene por defecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad