Logo Computerhoy.com

Google Chrome cuenta con un nuevo acceso rápido para controlar la música en el ordenador

google chrome

Algunos trabajos exigen tener varias pestañas del navegador abiertas. Ya sea porque escuchas música o podcast a través de Google Chrome y mientras consultas otras páginas, usar tantas pestañas puede ser una cáos. 

Los más aficionados a escuchar música desde el navegador, pueden llegar a desesperarse. Controlar la música y los audios, así como otras cosas, cuando tenemos la pantalla llena de pestañas es todo un reto, por eso muchos usuarios acaban optando por instalar en sus dispositivos las aplicaciones de estos servicios, si es que existen. 

Para mejorar esta dificultad Google ha creado una nueva herramienta que permite controlar más fácilmente estas pestañas sin necesidad de salir de la que estamos usando en ese momento. Imagina que estás leyendo un artículo de Computer Hoy y empieza a sonar una canción que no te gusta, quieres pasar a la siguiente canción pero no quieres tener que estar buscando entre el montón de pestañas que tienes abiertas. 

Con este nuevo acceso rápido podemos controlar estos servicios de música basados en la nube desde la barra superior del navegador como si fuera una Google Flag. Así lo ha explicado la compañía en su blog oficial Chromium, aunque unos minutos más tarde borraran la entrada tal y como explican en XDA-Developers

Esta característica se denomina "Controles de medios globales" y ya está disponible. En realidad se lanzó en el sistema operativo de Chrome a principios de año, pero ha tardado en llegar a las plataformas de Windows, Linux y MacOS. De esta manera ya podríamos usarlos en nuestro ordenador y en el navegador del móvil. 

En Chrome Story también explican el funcionamiento de esta extensión en la barra de herramientas del navegador. Pulsando encima del icono se nos muestra una pequeña ventana con un botón de pausa / reproducción, la URL que se está reproduciendo actualmente y el título.

Google Chrome flag

Por el momento, funciona con YouTube, Soundcloud y Spotify, entre otros. Los sitios también pueden implementar funcionalidades más avanzadas, como saltar, avanzar rápidamente y las carátulas del álbum. Para conseguirla sólo tienes que dirigirte a chrome://flags/#global-media-controls en la barra de direcciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.