Logo Computerhoy.com

Google Chrome permite agrupar pestañas para que tu escritorio deje de ser un caos

Pestañas de Chrome

Si eres de los que acumula pestañas de Chrome como si no hubiera un mañana, esta nueva función que está por llegar te salvará en más de una ocasión. Un poco de organización no le viene mal a nadie, incluso para aquellos que encuentran un orden dentro de su propio caos. 

Cuando se trabaja con Chrome es normal que se acaben acumulando bastantes pestañas y llega un momento en que no sabemos dónde hemos dejado la que necesitamos. Cada vez se hace más pequeñas y los símbolos pueden confundirse. Para evitar esta situación y no perder tanto tiempo, Google propone agruparlas por temáticas y colores

Imagina que tienes cuatro pestañas abiertas para el trabajo, otra con el calendario, otra con un documento de Google Drive donde tienes un borrador para una presentación y en otra está el correo electrónico, más otras tantas con búsquedas o redes sociales. Si te fijas están divididas por temáticas y de esa manera podríamos diferenciarlas más rápido. 

Un grupo para el trabajo, otro para las redes sociales, otro grupo para las plataformas de mensajería y colaboración. Según se muestra en el blog que ha publicado el ingeniero de Chrome, Edward Jung, estos grupos se marcarán con un nombre y color para poder distinguir los grupos con facilidad mientras vamos de un lado a otro del navegador. 

El grupo entero se podrá cerrar cuando hayamos terminado o moverlo a una nueva ventana de Chrome para separarlas mejor y guardarlas para más adelante. La parte más interesante es que se puedan personalizar las categorías como queramos y poner los nombres que más nos ayuden. 

La idea no es nueva, existen extensiones de Chrome que permiten hacer esto desde hace tiempo, como OneTab o Cluster. Después de tanto tiempo parece que Google se ha dado cuenta de la necesidad y está desarrollando su propia versión. 

Durante meses esta novedad ha estado en fase de prueba y tras superar el examen está lista para dar el salto a los millones de usuarios de Google Chrome. El despliegue será gradual a partir de la semana que viene, puede que tarde en llegar algunos días, pero cuando llegue a nuestros ordenadores nos daremos el gusto de ver nuestro escritorio más ordenado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.