Logo Computerhoy.com

Google Chrome es ahora una llave de seguridad 2FA: ¿qué significa y por qué es tan importante?

Google 2FA

Ahora tu navegador Chrome en Android puede ser la mejor llave de seguridad del mundo.

Iniciar sesión en nuestras cuentas yo no es como antes, y es que la mayoría de servicios y aplicaciones piden incluso una verificación a dos pasos para salvaguardar más nuestra seguridad, y para que dejemos de ver esas filtraciones de credenciales como han estado sucediendo en las últimas décadas.

La autenticación de dos factores es algo bastante habitual, teniendo que introducir nuestras credenciales y luego un segundo paso, por ejemplo, donde debemos introducir también un código enviado por SMS a nuestro teléfono móvil, aunque también podríamos ampararnos en algún tipo de llave de seguridad. Pero si no te gustan las llaves de seguridad físicas, quizás tu Chrome para Android pueda actuar como una de ellas.

Y es que ahora Google quiere que puedas iniciar sesión utilizando tu navegador, en concreto Chrome en Android, una característica que ahora mismo está en fase beta, un poco verde, pero que podría llegar a la versión estable durante los próximos meses.

Google 2FA

9to5google

Básicamente el cambio importante que tendríamos respecto a la verificación a dos pasos que ya conoces, es que se solicita un segundo paso en el inicio de sesión, donde saltaríamos directamente al Chrome del móvil cercano Android. De esta manera, incluso no se necesitaría ni siquiera conexión a Internet en el navegador para aceptar el inicio de sesión, dado que el proceso se realizaría simplemente por cercanía haciendo uso de Bluetooth de baja energía aplicado a la nube, conocido como caBLE.

Para probarlo necesitas la versión beta 93 para Chrome en Android y después activar la bandera chrome://flags/#enable-web-authentication-cable-v2-support.

Una vez habilitada, requiere también tener activada la verificación a dos factores de Google y ver si el proceso funciona al saltar automáticamente al móvil cercano Android a través del navegador.

Como ves, Google quiere que inicies sesión de una forma mucho más segura, aunque ya veremos si el público acaba aceptando tener que activar un segundo paso más en su inicio de sesión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad