Skip to main content

Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

Imagen Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

31/05/2021 - 20:04

La nueva función de Google Chrome permite editar las capturas desde la pestaña de compartir y eso mejora la experiencia a la hora de enviar una captura de pantalla.

Hacer una captura de pantalla es algo que los usuarios hacen casi a diario. Lo más normal del mundo es utilizar el sistema del propio terminal: deslizar tres dedos por la pantalla o pulsar el botón de bajar volumen y el de bloqueo al mismo tiempo. Tras hacer esto lo que toca es editar la captura y pulsar el botón de enviar, el proceso es algo engorroso.

Google sabe que esto no está todo lo pulido que debería estar y por eso ha añadido una nueva característica a Chrome. Esta característica permite hacer una captura, editarla y enviarla en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, solo está disponible dentro de Google Chrome en Android y es necesario activar una opción dentro del menú de funciones experimentales.

Imagen Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

La función que tenemos que activar se llama “Chrome Share Screenshot” y para llegar hasta ella lo único que tenemos que hacer es escribir lo siguiente en la barra de búsqueda de Google Chrome: “chrome://flags/#chrome-share-screenshot”. Es importante que copiéis este texto sin las comillas, una vez lo tengáis en la barra de búsqueda solo queda darle a buscar.

Imagen Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

Tras haber hecho esto lo que toca es fijarse en las opciones que nos aparecen, el nombre de la que necesitamos es la de “Chrome Share Screenshot” y por defecto os aparece deshabilitada, os tocará habilitarla y luego reiniciar el navegador. Para que todo funcione correctamente os recomendamos cerrar la aplicación desde el apartado de recientes de Android y volverla a abrir.

Imagen Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

Una vez esté todo listo ahora lo que toca es buscar cualquier contenido en Google Chrome y acceder al menú de compartir, ahora en este menú aparecerá una opción que se llama “Captura de pantalla” y ese es el nuevo editor dentro de Chrome. Este editor permite tanto cambiar el tamaño de la captura como recortarla, pintar encima o añadir texto.

Lo cierto es que este nuevo menú incluye opciones bastante básicas y que son imprescindibles dentro de lo que es un editor de imágenes. Lo mejor de todo es que tras recortar, pintar y dibujar luego se puede enviar la captura a cualquier contacto y por el sistema de mensajería que nos apetezca.

Imagen Google Chrome añade un editor para mejorar las capturas de pantalla

Puede que esta nueva característica dentro de Google Chrome sea una primera pista de lo que nos espera con la llega de Android 12 a los dispositivos o sea algo que los de Mountain View decidan eliminar. Lo único que os podemos decir es que por el momento resulta realmente útil y cómoda de usar.