Logo Computerhoy.com

Google Chrome bloqueará los anuncios más pesados en agosto

google chrome 71

Los anuncios son una base muy importante de internet y ayuda a sustentar muchas de las páginas webs que consultamos así como el propio navegador de Google. Sin embargo, esto no impide que sean molestos y que consuman demasiados recursos. 

Mientras los usuarios recurren a bloqueadores de anuncios y navegadores más estrictos con ellos, Google sigue dando mucha libertad a la publicidad que muestra, pues gran parte de sus ingresos depende de esos anuncios. Los de Mountain View están entre la espada y la pared, por lo que han decidido dar un pequeño paso más a favor de los usuarios que de los publicistas. 

Google Chrome se prepara para la recta final del proceso, en unos meses bloqueará aquellos anuncios que consuman más recursos de la CPU, la batería y la red. Tal y como han explicado en un comunicado este jueves, el navegador comienza un proceso de prueba que terminará con la aplicación definitiva de este bloqueador en el mes de agosto. 

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

Algunos taxis en Japón tienen en la parte trasera (donde se sienta el pasajero), una tablet que es capaz de hacernos un reconocimiento facial para estimar nuestro género, edad y otras características.

Lee la noticia

La medida afectará a los anuncios más pesados que, antes la alarma que esta noticia ha provocado, Google ha explicado que son usan un hilo de la CPU durante más de 60 segundos en total, si usa un hilo principal en más de 15 segundos dentro de un bloque de 30 segundos, y si consume más de 4 MB de ancho de banda cuando se carga.

La compañía los describe como los peores y aunque "solo el 0.3% de los anuncios exceden este límite, representan el 27% de los datos de red utilizados por los anuncios y el 28% de todo el uso de CPU por parte de los anuncios", ha explicado Marshall Vale, gerente de programas de Chrome, en una publicación.

Estos anuncios son en parte responsables de que Chrome sea uno de los navegadores que más recursos consume, frente a otros como Firefox, Safari, Microsoft Edge y Mozilla que cuentan con medidas más estrictas en cuanto a la publicidad y la privacidad del usuario.

Google Chrome bloqueo anuncios
Google

En agosto este bloqueo llegará a todos los dispositivos que usen Chrome y veremos el resultado definitivo de las pruebas que está realizando ahora la compañía, pero todo apunta a que cuando uno de estos anuncios quiera aparecer en una web, el sistema lo detendrá y en su lugar aparecerá un sencillo aviso, como el que vemos arriba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.