Gracias a las distintas funciones de Google Chrome, este navegador ha conseguido posicionarse como el más usado por toda la comunidad de usuarios en Internet, seguido muy de lejos de otras propuestas como Firefox o Edge.
Pero Google Chrome no es infalible, y todavía le quedan otras tantas funciones que ofrecer para hacerlo aún mejor. Una de estas nuevas características que podrían estar cerca de estrenarse en Google Chrome sería la posibilidad de usar el portapapeles entre distintos dispositivos.
Eso significaría que podríamos copiar una frase a través de Google Chrome en escritorio, y pegarla en el Chrome de nuestro dispositivo móvil. Se trata de una característica que ya son capaces de realizar distintas extensiones de Chrome, pero delegar un hecho tan importante a una extensión externa quizás pueda poner en duda la privacidad y seguridad.
De esta manera, se habilitaría un portapapeles compartido que estaría disponible en Google Chrome a través de Windows, Linux, MacOs y Android, y quizás también en iOS.
La característica ha aparecido el Chromium Gerrit y en principio se podría activar haciendo uso de unas cuantas flags. Una de ellas sería “Enable receive device to handle shared clipboard feature” y la otra “Enable shared clipboard feature signals to be handled”.
Si bien parece pronto aventurarse, parece ser que no sería automático el hecho de llevar un portapapeles de un dispositivo a otro, sino que lo tendríamos que hacer de manera manual. De esta manera el usuario copiaría por ejemplo un texto en un dispositivo, y después elegiría otro dispositivo emparejado al que habilitaría el pegado de dicho portapapeles.
De momento no se sabe cuándo esta característica podría estar habilitada, pero en vista de que ni siquiera se puede probar todavía en la versión Google Canary, su llegada no parece inminente.
Últimos análisis
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton