Logo Computerhoy.com

Google Chrome copia una de las funciones estrella de Safari y Microsoft Edge y dejará traducir el texto seleccionado

Google Chrome

Unsplash

El navegador desarrollado por Google incluirá la opción de traducir de forma directa un texto seleccionado desde la misma pestaña.

La batalla por ser el mejor navegador, tanto de móviles como para portátiles, nunca había estado tan reñida, en un movimiento donde los usuarios finales serán los que más beneficios obtengan, siempre y cuando todo siga este curso.

Navegadores como Safari, solo disponible en dispositivos Apple, o Microsoft Edge, basado en Chromium, incluían una función que permitía traducir texto dentro de una página web, con tan solo seleccionar el mismo y hacer un click derecho.

Es una función que muchos querían que llegase a Google Chrome, donde no es entendible como sigue sin estar disponible a estas alturas, pero que gracias a la versión Canary del navegador lanzada ayer, sabemos que llegará próximamente.

Google Chrome traductor

Como se puede ver en las capturas de pantalla, aparece una interfaz de burbuja que contiene el texto resaltado después de hacer clic con el botón derecho en una selección de texto, donde no saldrá una opción de Traducir a. También hay una opción para traducir toda la página en sí.

Puedes cambiar el idioma de destino como quieras haciendo clic en el menú de tres puntos de la burbuja de traducción. Esta opción hace que sea más fácil cambiar de idioma, con una interfaz mucho más sencilla y práctica.

Google Chrome traductor

Esta forma de traducir texto seleccionado guarda cierta forma con cómo se realiza en Safari, donde tenemos que elegir el texto y luego darle a traducir. Sería interesante que añadiesen también una opción para copiar la traducción, que quizás ocurra de aquí a su salida en Chrome estable.

Esta característica aún no es totalmente funcional, algo típico de las versiones Canary de Google Chrome, donde normalmente pueden verse muchas funciones a medias, que con el paso de los días acaban siendo finalizadas.

 

Sinceramente ya era hora de que Google integrase esto, contando con que es el navegador web más usado en todas las plataformas a nivel mundial, y que siempre ha sido pionero en la realización de funciones de este estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.