Logo Computerhoy.com

Google Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 y 8.1 en 2023

ordenador Google Chrome

Se acabó lo que se daba, si tienes un ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 tenemos una mala noticia: Google Chrome dejará de ser compatible con tu equipo.

El fin de una era. Google Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1 en 2023. Resulta difícil de asimilar que, de algún modo, la vida útil de Windows 7 y de Windows 8.1 ha llegado prácticamente a su fin. Y, es que, perder la compatibilidad con uno de los navegadores más usados no es una grata noticia.

Tal y como ha informado Google al realizar este anuncio, las decisiones que ha llevado a los de Mountain View a la hora de retirar el soporte de Google Chrome para estas dos versiones de Windows tienen base tanto en la experiencia de usuario como en la seguridad de los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1.

La decisión tomada por Google puede que tenga cierto impacto a nivel de usuario y, es que, al perder la compatibilidad es probable que muchos usuarios decidan apostar por equipos de nueva generación o, en caso de poder, actualizar a Windows 10 para posteriormente pasar a Windows 11 o llegar a esta versión sin el paso intermedio.

Eso sí, el hecho de que Google Chrome pierda su compatibilidad con los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 no significa que el navegador dejará de funcionar. El funcionamiento está garantizado, pero Google Chrome para estas versiones del sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones.

2023 es la fecha fijada para la pérdida de compatibilidad de Google Chrome con Windows 7 y Windows 8.1

Al no recibir más actualizaciones, el navegador Google Chrome quedará en un segundo plano ya que sus características serán siempre las mismas. En caso de estar conforme con esto, no habrá ningún tipo de problema a la hora de seguir utilizando este navegador en el día a día para navegar por internet en el ordenador.

Google, además ha dejado claro que para seguir recibiendo actualizaciones tanto de seguridad como de versión de Google Chrome será más que necesario contar con Windows 10 en adelante. De hecho, el requisito mínimo para la compatibilidad con Google Chrome será Windows 10 y, en el mejor de los casos, Windows 11.

La fecha fijada para que el soporte de Google Chrome con Windows 7 y Windows 8.1 finalice es el 10 de enero de 2023. Todavía quedan un par de meses para este día, pero puede ser una buena idea el empezar a buscar algún tipo de alternativa al respecto ya que está claro que estas versiones de Windows tienen los días contados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.