Skip to main content

Google Chrome empezará a avisarte del final de Flash Player a partir de julio

Flash Player

23/03/2019 - 11:42

A partir de Chrome 76 el navegador informará a cada uno de los usuarios que Flash Player quedará inhabilitado para siempre a partir de 2020.

Hace casi dos años Adobe anunció que finalmente Flash Player dejaría de desarrollarse y recibir asistencia para finales de 2020. Desde ese momento, se ha tratado de una tecnología que ya no se ha utilizado en las páginas web, aunque todavía hay algunas que requieren de la misma a pesar de estar bloqueada por la mayoría de los navegadores.

Desde el anuncio original de Adobe, Google adelantó que eliminaría gradualmente de Chrome toda compatibilidad con Flash Player a medida que se acercaba dicha fecha de 2020. El próximo paso en dicho proceso será a partir de julio con la salida de Chrome 76, dado que el navegador deshabilitará completamente flash para todos los sitios y encima advertirá a los usuarios de la inminente desaparición de Flash Player.

Aviso de Chrome

 

Con la actual versión de Chrome el navegador ya no ejecuta por defecto todo contenido flash de manera predeterminada, pero sí que permite a los usuarios otorgar manualmente un permiso individual a cada sitio para ejecutarlo. Esto no va a ser así a partir de julio.

Y es que a partir de Chrome 76 no solo estará completamente deshabilitado Flash Player, sino que el usuario se verá obligado a molestarse en acceder al menú de configuración de Chrome para volver a habilitarlo, e incluso después ejecutar manualmente otro permiso sobreimpresionado en pantalla.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Además, a partir del Chrome 76, para todos aquellos sitios que lo sigan utilizando, aparecerá por defecto una barra de advertencia que recordará que Flash Player se eliminará totalmente de Chrome en 2020.

En todo caso hay una excepción sobre la deshabilitación de Flash Player. Y es que si eres un usuario corporativo de Chrome y aún dependes de Flash Player para realizar tu trabajo, te debería seguir funcionando sin problemas y sin ningún tipo de advertencia.