Logo Computerhoy.com

Google Chrome empezará a mostrar códigos de error similares a los de Windows 10

Google Chrome

Los de Mountain View están probando códigos de error en Google Chrome, que podríamos ver próximamente en la versión estable de este navegador cuando alguna pestaña sufra algún fallo o se cierre inesperadamente.

Cuando estamos utilizando Windows 10, de vez en cuando, nos aparece algún tipo de pantalla de error con un código. En general lo que hace el usuario, es apuntar este código y buscarlo en Google para saber a qué puede deberse el fallo.

Pues bien, en Chrome podríamos ver algo parecido, y es que los ingenieros de este navegador están trabajando para incluir cientos de estos códigos de error que aparecerán en la ventana del navegador cuando suceda algún hecho inesperado. De esta manera, el usuario podría apuntar estos códigos de error y acceder a Google para saber por qué exactamente le ha salido ese error y cómo solventarlo.

De esta manera, Google Chrome contará con soporte para códigos de error de una manera similar a lo que pasa con las pantallas de bloqueo de la pantalla azul de la muerte de Windows (BSOD).

Los ingenieros empezaron a trabajar esta nueva característica en noviembre de 2019, y actualmente ya se está probando en las versiones actuales de Chrome Canary (v81).

Al momento de escribir esta noticia existen 137 códigos de error configurados en Chrome, según el código fuente del proyecto Chromium. Puedes conocer todos los códigos de error en la siguiente página de Google, y versan sobre una amplia variedad de fallos que nos pueden acabar apareciendo a la hora de utilizar el navegador.

Error Chrome

Todo usuario que tenga Chrome Canary podrá utilizar los comandos chrome: // crash o chrome: // kill para activar un bloqueo de pestañas para que le aparezca uno de los errores. Si tienes la versión estable no te va a funcionar.

En todo caso esta característica fue propuesta por un ingeniero de software que trabaja actualmente en el nuevo navegador Edge basado en Chromium, con lo que es probable que estos códigos de error los podamos también ver en el nuevo Microsoft Edge y en cualquier otro navegador basado en Chromium como Brave, Opera o Vivaldi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.