Logo Computerhoy.com

Google Chrome estaría planeando integrar, una vez más, una característica de Microsoft Edge

Teclado Google Chrome

Los navegadores tienen como modus operandi el copiar las características más interesantes de sus competidores. Google Chrome no iba a ser menos y habría copiado una funcionalidad de Microsoft Edge, aunque no sería la más útil que tiene el navegador de los de Redmond.

La originalidad en el mundo actual no existe. Es casi imposible lanzar una característica completamente nueva, innovadora y revolucionaria. Esto queda patente en los diferentes programas o aplicaciones, ninguna empresa se libra de inspirarse o copiar a sus rivales para así conseguir ofrecer el servicio más completo.

Lo último que se ha conocido es que Google Chrome tendría entre manos integrar una característica y que se habría inspirado en Microsoft Edge para ello. La información llega gracias un usuario de Reddit que, adentrándose en la versión beta de Google Chrome, ha encontrado un ajuste que permite activar esta funcionalidad.

Y, es que, lo que planea Google Chrome es añadir mayor información contextual a los sitios web tal y como hace Microsoft Edge. Lo cierto es que la característica tiene mucho que ver con la información que cada página web quiere transmitir a sus usuarios. De hecho, resulta curioso porque hasta el momento al hacer clic sobre el candado de la barra de navegación no ocurría mucho.

Lo único que aparecía es la información a nivel de cookies, seguridad y el certificado. Mientras que en Microsoft Edge lo que pone en este apartado es mucho más informativo. Hace un pequeño resumen y, además, aparecen datos como, por ejemplo, la fecha de fundación de la compañía si es una web de empresa e incluso hasta el lugar donde se encuentra la sede central.

No es una característica vital a la hora de utilizar el navegador, pero resulta interesante y curiosa. Además, de que la información siempre es bien recibida. Es posible que Google Chrome tenga muchas más características de Microsoft Edge que quiera copiar y que esta sea solo el principio, habrá que esperar para conocer el tipo de planes que tienen los de Mountain View con su navegador más que famoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Microsoft

Productos: Google Pixel 5