Logo Computerhoy.com

Google Chrome prueba una función para programar las descargas

Función descargas Chrome
Si no tienes conexión WiFi o los datos se te están agotando pero quieres realizar una descarga con Google Chrome, esta nueva función que está probando el navegador permite que lo pospongas para cuando mejor te parezca.

De las muchas funciones que está desarrollado Google para mejorar y hacer más atractivo su navegador, ésta es de las más interesantes. Descargar un libro o un documento que pese mucho pudiendo indicar la fecha y hora exacta de la descarga puede traer muchos beneficios. 

Imagina que estás por la calle o de viaje y quieres descargar algo, pero te da miedo consumir demasiados datos. Puedes decirle al navegador que espere a que tengas conexión WiFi o que vuelvas de tus vacaciones para que realice la descarga sin que te tengas que acordar de volver a buscar el documento. En esto consiste esta función de prueba. 

La novedad aún no ha llegado a la versión final de Chrome que usan la mayoría de usuarios. De momento, está disponible en la versión Canary, es decir, la versión de Google Chrome donde se ponen a prueba todas las novedades antes de estar listas. Puede ser algo inestable pero cualquiera puede descargarla en su dispositivo. Vamos a explicarte cómo conseguirlo.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Para poder probar esta nueva función es tan sencillo como descargar Google Chrome Canary en tu móvil. Después debes hacer uso de las extensiones donde se encuentran estas funciones indicando en la barra de búsqueda chrome://flags.

Una vez estés dentro, debes buscar las extensiones #download-later y #download-later-debug-on-wifi y activarlas en el navegador (Enabled). El navegador pedirá reiniciarse para terminar de instalar estas funciones de manera predeterminada e inmediatamente cuando vayas a realizar una descarga te preguntará cuando quiere realizarla. 

Podrás elegir entre descargar el documento en el acto, esperar a tener conexión WiFi o programar con una fecha y hora determinada. Cómo puedes ver en las capturas, es un proceso muy sencillo y el navegador te avisará de la cuenta atrás hasta que llegue la fecha que hayas indicado. 

Capturas Chrome Canary

Cómo decimos es una función que está en pruebas. No todas las novedades que encontramos en Canary acaban llegando a la versión definitiva de Chrome. Queda disfrutar de ella de esta manera hasta que dentro de unos meses sepamos si al final consiguen el pasaporte a la versión oficial del navegador de Google. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.