Logo Computerhoy.com

Google Chrome Labs lanza un Telesketch en versión web

Google Chrome Labs lanza un Telesketch en versión web
Rowan Merewood

Google Chrome Labs es un laboratorio de ideas de Google en donde se experimentan con proyectos poco convencionales pensados para el navegador Chrome. Uno de los más curiosos que acaba de salir de aquí es Magic Web a Skeb, una versión del clásico juguete Telesketch, igual de divertida (o frustrante) que el original.

¿Qué niño de los últimos 40 años no ha jugado al Telesketch o su nombre original Etch a Sketch? Inventando por el francés André Cassagnes en 1959, se trata de una especie de pizarra mágica que se maneja con dos ruedas. Una mueve el cursor en vertical, y la otra en horizontal. La dirección cambia según gires cada rueda a derecha o izquierda.

El Telesketch, que es como se conoce en España, se compone de una pantalla hermética que contiene polvo de aluminio y partículas de estireno. Al mover el cursor (una punta metálica) traza surcos sobre la pantalla. Basta con agitar la pizarra para mezclar los dos compuestos y borrar lo dibujado.

Es una pizarra para dibujar muy desafiante porque solo puedes dibujar líneas rectas, y no es posible borrar parcialmente. Aún así hay gente que crea auténticas obras maestras.

Rowan Merewood es un programador de Google que ha creado una versión web del clásico Telesketch. Lógicamente, para evitar problemas de copyright, lo ha llamado Magic Web a Skeb.

El proyecto persigue una función seria muy concreta: crear ruedas o diales funcionales que se puedan usar en una página web. Puesto que el Telesketch utiliza dos diales para mover el cursor, parece una puesta en práctica perfecta:

Como el original, simplemente tienes que girar los diales para mover el puntero en horizontal o vertical. Con el botón Fancy cambias el color, y con Shake! agitas la pantalla para borrar el dibujo actual.

Todas las versiones de Telesketch a la venta en Amazon

Funciona en cualquier navegador, no solo en Chrome. En un PC solo puedes manejar una rueda a la vez, con el ratón o los cursores, pero en una tablet o móvil es posible usar la pantalla táctil para girar las dos ruedas a la vez. Así que es más realista, muy similar al juguete original.

Si quieres probar, accede a la página Magic Web a Skeb desde cualquier navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync