Logo Computerhoy.com

Google Chrome mejorará el rendimiento y consumo de RAM en Android

Una de las últimas novedades de Chrome para Android: un acortador de URL.

Parece que Google ha dado con la tecla para mejorar el rendimiento y consumo de RAM en Chrome en Android. Google Chrome es el navegador más extendido en equipos de escritorio y, además, es el que viene por defecto en móviles Android. Sin embargo, no es el más eficiente, pero eso está a punto de cambiar. Al menos en cierto modo.

Google Chrome es un navegador potente y repleto de opciones que se actualiza de forma periódica para añadir nuevas funciones que nos facilitan la vida. Sin embargo, todo esto juega en contra del rendimiento. Chrome es un navegador pesado que consume muchos recursos tanto en ordenador como en dispositivos móviles, y los de Mountain View quieren ponerle solución a este problema.

El consumo de RAM en Chrome es excesivo (algo que aumentó hace poco en escritorio debido a un nuevo sistema de seguridad que hace que el navegador consuma aún más memoria), y una de las prioridades de Google para que los usuarios no se pasen a un navegador de la competencia es reducir dicho consumo.

Google nos avisará cuando una página consuma demasiado

Ya están trabajando para reducir el consumo de RAM en escritorio, y ahora han anunciado que tienen una nueva técnica para ahorrar recursos y RAM en Chrome para Android. Y, realmente, la solución es de lo más sencilla, de esas que nos hacen preguntarnos ''cómo no la habían aplicado todavía''.

Como podemos leer en los foros de XDA, los ingenieros de Google llevan cinco meses probando una nueva función en Google Chrome para Android que detiene, de forma automática, la carga en segundo plano de pestañas que no se han utilizado en un lapso de cinco minutos.

Así, no solo se ahorra memoria RAM, ya que no hay algo siempre de fondo que está cargando aunque no veamos la pestaña, sino también recursos del procesador y, relacionado con esto, batería. Es decir, Google Chrome para Android será más eficiente gracias a una sencilla función que, como ha detallado el equipo de la app, estaba planificada de inicio para el navegador, pero que nunca se llegó a implementar.

Eso sí, el algoritmo detectará cuándo estamos cargando contenido de vídeo, por ejemplo, escuchando música o navegando por dos pestañas a la vez en los modos de pantalla partida para, así, no detener una de las dos pestañas.

Si necesitas renovar móviles, estos son los mejores móviles chinos por debajo de 300€

Sobre Chrome de escritorio no se ha dicho nada, ya que en ordenadores y Mac no hace falta recurrir a esto debido a que la potencia de los procesadores es mayor, así como la RAM. Sin duda, una buena noticia para los usuarios en la semana en la que Google se ha llevado un varapalo, precisamente, relacionado con Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.