Skip to main content

Google Chrome mejoraría los controles a la hora de enviar contenido

Logo de Chrome

07/05/2021 - 18:50

Enviar contenido multimedia desde Chrome será mucho más cómodo y tendrá muchas más opciones para controlar el volumen y el tiempo de reproducción.

Google Chrome permite enviar contenido a diferentes dispositivos como, por ejemplo, televisores. El contenido que enviamos se reproduce en esa pantalla y los controles pasan a ser los del dispositivo receptor, esto quiere decir que para subir o bajar volumen, se ha de utilizar el mando de ese dispositivo.

Aunque esto sea lo más normal del mundo, puesto que estamos acostumbrados a esta manera de interactuar, no significa que sea lo mejor o lo más cómodo. De hecho, Google piensa que no lo es y está preparando controles específicos para enviar contenido.

Imagen Google Chrome controles nuevos

Estos controles habrían sido descubiertos en una versión preliminar de Chromium por un usuario de la red social Reddit. Lo que añadiría Google a su aplicación de buscador es una botonera en la cual se mostrarían los diferentes dispositivos a los que se puede enviar el contenido, además de mostrar la fuente por la que queremos que salga el sonido.

Aunque lo más interesante es que ahora no sería necesario utilizar los controles de volumen del terminal para ajustar el volumen de lo que estamos enviando, el contenido a reproducir mostraría una barra deslizante con la que ajustar el nivel de volumen del vídeo que se está reproduciendo.

Imagen Google Chrome mejoraría los controles a la hora de enviar contenido

También estarían presentes los controles de reproducción y pausa, aunque se añadirían dos botones más los cuales permitirían adelantar o atrasar determinados momentos del vídeo. También está la barra de reproducción, en la cual se puede controlar el momento del vídeo y adelantarlo deslizando por encima.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Por el momento esto está en fase de pruebas y no hay una fecha definida para la llegada de esta característica. Lo que si se puede esperar es que estas funcionalidades se pulan hasta que estén listas para su uso sin ningún tipo de inconveniente. Llegaría como una actualización para Google Chrome, así que habrá que mantener la aplicación actualizada.

Etiquetas:

#google chrome

Y además