Logo Computerhoy.com

Google Chrome pone a prueba un modo de ahorro de batería para las páginas web

Google Chrome

Para facilitar a los usuarios el ahorro de energía de sus dispositivos, Google Chrome pondrá a prueba una nueva función que ayudará a reducir el consumo de su navegador. 

Google se ha puesto las pilas y está trabajando sin descanso para que su navegador deje de ser uno de los más pesados del mercado. La última de sus funciones podría aportar mejoras en el ahorro de batería incluyendo una serie de ajustes a cada web. 

Estos últimos meses hemos visto como Chrome está preparando un cambio para dejar de comerse gran parte de la memoria RAM en los ordenadores Windows. En esta dinámica entraría la nueva funcionalidad explicada por Chris Harrelson, ingeniero de software en Chrome. 

Harrelson, en su descripción del código en GitHub, indica que su intención es crear un modo ahorro de batería similar a los que ofrecen los sistemas operativos de móviles como Android. Estos te ofrecen alargar la batería del dispositivo con ciertas modificaciones en el uso

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

No todo el esfuerzo depende del navegador: "Las páginas podrían desear recomendar al navegador sobre qué estrategias funcionan mejor en estas situaciones" explica Harrelson. Entre los cambios se podría establecer que el navegador reduzca el ratio de refresco de la página o ralentizar la ejecución del código.

Con esta tarjeta o meta tag, se crearía una conexión entre cada página web y las condiciones o ajustes de cada dispositivos trabajando de la mano ambos para proteger la autonomía de este último. Parte de la colaboración depende de los desarrolladores de la web para que la experiencia de su página siga ofreciendo los servicios mínimos al usuario y no sea Chrome el que imponga unas medidas idénticas a distintas webs. 

Esta función se encuentra en una primera etapa experimental por lo que todavía tardará en llegar a la mayoría de usuarios. Cuando se lance la función ya estable, se unirá a otras recientes que están mejorando el rendimiento de este navegador como la que permite que las pestañas inactivas se congelen hasta que volvamos a ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.