Logo Computerhoy.com

Google Chrome será más sencillo de usar desde el móvil con los nuevos grupos de pestañas

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Google está poniendo a prueba un nuevo diseño de su navegador para móviles. Google Chrome en Android contará con una nueva función con la que será más fácil navegar de una pestaña a otra. Esta novedad parece estar destinada en principio a Chrome Duet

Con las pantallas de los nuevos móviles cada vez más grandes, Google quiso adaptarse a esta nuevo tamaño de los smartphones creando un navegador más grande. Así nació Google Duet, un diseño oculto que se encuentra en la página de las Google Flags. 

Al tener una pantalla más grande también podemos acumular más pestañas como en el ordenador. Pero llega un momento en el que ese gran número de pestañas abiertas puede ser abrumador y para mantener el orden, Google propone agruparlas en carpetas y así no perder los nervios. 

Google Chrome

Tal y como han probado desde 9to5Google, en este nuevo diseño se incluye una barra adicional sobre la barra inferior para organizar esas carpetas de pestañas. En esta nueva barra contamos con un botón para ocultar la barra de nuevo y otro botón para añadir más pestañas a una carpeta. 

Por el momento, esta nueva funcionalidad está en fase experimental por lo que sólo es posible probarla instalando las versiones de prueba de Google Chrome de Canary y Dev. Al ser de prueba, estas versiones son algo más inestables y pueden dar fallos, pero es posible instalarlas con la APK. 

Una vez instaladas estas versiones de prueba, podemos proceder a activar Google Duet. Como ya hemos dicho antes, se encuentra en la página de flags de Chrome. Una vez encontrado, es necesario marcarlo como Enabled. El último paso es reiniciar el dispositivo para poder empezar a probar las carpetas de pestañas.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Si la función va bien y pasa el periodo de pruebas, pronto podría llegar al resto de usuarios de una manera más segura y estable, para la versión final de Google Chrome. Tardará un tiempo, pero sin duda alguna, es una función muy útil para los que usan una gran cantidad de pestañas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.