Logo Computerhoy.com

Google ha lanzado Chrome OS Flex, un sistema operativo para revivir tu PC o Mac antiguo

Google
análisis Acer Chromebook Spin 513

Chrome OS Flex puede ser la solución que necesitas para que tu antiguo equipo sea más rápido o si quieres darle una segunda vida.

En Google han anunciado un nuevo sistema operativo que busca expandir Chrome OS entre los equipos que tienen ya varios años. Este cuenta con una serie de ventajas que son importantes y lo más destacado en un primer momento es que podrá ejecutarse en ordenadores PC o Mac con más de una década.

Chrome OS es el sistema operativo de la compañía que nació en 2009 y tenía al navegador Chrome como núcleo central. Tal como explicamos en su momento, al igual que Android, era el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, pero ha ido ampliándose con el tiempo y Chrome OS Flex es un buen ejemplo.

Según publican en Google, este sistema se instala en los ordenadores antiguos "en cuestión de minutos" y su apariencia y funcionalidades son muy similares al Chrome OS de un Chromebook.

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar ahora mismo

Estos son los mejores Chromebooks que puedes comprar ahora mismo

Los portátiles con Chrome OS son una opción segura, fiable y normalmente económica. Si buscas uno de estos PC, aquí van algunos que destacan sobre los demás.

Ver listado

Está claro que al ser Chrome OS Flex un sistema que se orienta ante todo a equipos viejos, puede que algunas funciones dependan de las prestaciones y el hardware, pero el objetivo queda claro y puede ser de gran ayuda a quien no quiera, o pueda, comprar un equipo nuevo: transformarlo en un Chromebook.

El sistema operativo se puede instalar en equipos con hasta 13 años de antigüedad y será gratuito. Después irá recibiendo actualizaciones que mejorarán sus funcionalidades, pero esto será más adelante al encontrarse todavía en una primera fase.

De momento, solo se puede probar a través de una unidad USB y se encuentra en lo que se calificaría como fase beta, un estado temprano en el que se trabaja. 

En caso de que quieras hacerte con Chrome OS Flex o conocerlo más en profundidad, en Chrome Enterprise han publicado información sobre este sistema operativo. Se puede decir que como idea no suena nada mal: convertir tu ordenador viejo en un Chromebook. Seguro que sirve para darle otra vida.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además