Logo Computerhoy.com

Google Chrome permitirá enlazar a palabras o frases de una web

chrome ordenador

Google Chrome pronto contará con una nueva característica que te permitirá enlazar a palabras o frases de una web, haciendo que los links sean mucho más precisos.

¿Cuántas veces has compartido un artículo, un post de un blog o una página web explicando al destinatario dónde puede encontrar la información que le interesa? Seguro que, en multitud de ocasiones, al enviar un link a otra persona le has tenido que aclarar a qué párrafo tiene que dirigirse o el texto que tiene que buscar mediante la función de búsqueda del navegador. 

No obstante, esta práctica tiene los días contados, al menos para los usuarios que utilizan Chrome. El medio Chrome Story ha descubierto que se está implementando en Chromium una nueva función que permitirá a los usuarios enlazar a una palabra o frase concreta dentro de una página web. 

Esta característica se llama Scroll to Text y se basa en un proyecto de GitHub que codifica un fragmento del texto de la página en la URL. De esta forma, al hacer clic en el enlace el usuario es dirigido al punto concreto de la web que le interesa destacar a la persona que ha enviado el enlace. 

Por el momento, esta nueva función de Chrome no está disponible todavía. Se espera que llegará en las próximas semanas a Chrome Canary, la versión de Chrome especialmente creada para desarrolladores, donde podrá ser habilitada a través de las flags. Eso sí, no sabemos cuándo podría estar disponible para todos los usuarios en la versión estable del navegador de Google. 

Además, como bien señalan en Chrome Story, la función para enlazar a palabras o frases de una web no será exclusiva de Chrome. Teniendo en cuenta que la nueva versión de Microsoft Edge se basará en Chromium, también estará disponible en el navegador de Microsoft, y es muy probable que otros programas sigan su ejemplo, entre ellos Firefox. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.