Logo Computerhoy.com

Google Chrome prueba una barra inferior para facilitar la navegación entre pestañas

Chrome

La forma de trabajar que tiene Google Chrome gusta a muchos porque no es opaco a la hora de mostrar las nuevas funciones que planea implementar en el navegador. Entre las novedades en las que trabajan actualmente, según han mostrado, está la posibilidad de añadir una barra inferior donde aparezcan los iconos de las pestañas que el usuario tenga abiertas durante la navegación.

No es la primera vez que trabaja en esta opción, hace unos meses dio a conocer Google Duet, que también añadía una barra inferior con distintas opciones, pero no llegó a pasar del nivel de prueba y es uno de los numerosos proyectos que siguen abiertos.

En esta ocasión, la barra muestra en todo momento los iconos de las pestañas que tenemos abiertas y a las que se puede acceder con un simple clic sin tener que abrir más menús. Además, en el caso de apretar el icono ^ aparece la pantalla que todos conocemos con las miniaturas de las pestañas abiertas.

Así será la nueva pestaña que tendrá Google Chrome en los móviles

Como es lógico, esta barra extra se dirige a la navegación a través del teléfono móvil, donde el reducido tamaño de la pantalla obliga a aprovechar al máximo cada espacio.

Google Chrome lleva tiempo permitiendo ver algunos de los proyectos en los que trabaja a través de su página chrome: // flags. Para poder activar esta función se debe tener instalado Chrome Canary, a la que se puede acceder a través de Play Store como si fuese una aplicación más. Mediante esta opción se pueden activar las visualizaciones para descubrir pistas sobre el futuro de Google Chrome, probar la nueva interfaz en la que estén trabajando y dejar comentarios que sirvan de orientación para los desarrolladores.

De momento, o según deja ver Google, los cambios en los que se están trabajando son más de diseño que grandes revoluciones en la  interfaz. Simplificar, reducir iconos y hacer más rápida e intuitiva la aplicación parecen ser los grandes objetivos que Google tiene para Chrome en su búsqueda por crear el mejor navegador web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.