Logo Computerhoy.com

Google Chrome quiere que envíes tus contraseñas y ya está trabajando en esta característica

Google Chrome seguridad

DepositPhotos

Los de Google Chrome parece que estarían trabajando en una característica nueva destinada a que los usuarios envíen sus usuarios y contraseñas entre ellos de forma rápida y sencilla.

Google Chrome parece tener una ruta de actualizaciones bien marcada y, de hecho, en las últimas semanas se han visto muestras acerca de lo que quieren hacer los de Mountain View con el navegador más popular a nivel global.

Y, es que, Google Chrome se ha convertido tanto en uno de los navegadores más usados en el mundo, como en una aplicación para guardar contraseñas. Sí, resulta extraño desligar el navegador de su funcionalidad para guardar contraseñas.

Esta característica hace que no tengas que preocuparte a la hora de iniciar sesión en determinadas páginas web o, por ejemplo, evitar que tengas que escribir el usuario o, simplemente, recordar cualquiera de estas dos características.

Lo nuevo de Google Chrome estaría relacionado con la posibilidad de guardar contraseñas, aunque el enfoque sería muy distinto a lo habitual. Y, es que, se ha visto en la versión beta de unas características que afectarían al guardado de contraseñas.

Google Chrome estaría detrás de una característica que permitiría enviar contraseñas. Sí, algo que completamente desconcertante y que, en principio, parece no tener ningún tipo de sentido. Pero los de Google Chrome estarían trabajando en ello.

El hecho de que apuesten por una característica de este estilo puede que se deba a la proliferación de cuentas compartidas o, por ejemplo, a facilitar el acceso a perfiles públicos o que no tienen información vital para los usuarios.

La manera en la que se ha visto que estaría integrada esta característica partiría de la pestaña de configuración de Google Chrome y siendo más concretos, en el apartado destinado a las contraseñas.

En este apartado aparecerían todas las contraseñas y los usuarios, al pulsar en los tres puntos que aparece al lado de la contraseña lo que ocurriría es que se verían diferentes opciones y una de ellas ofrecería la posibilidad de enviar dicha contraseña y usuario.

Eso sí, no se ha visto todavía cómo sería la recepción y si es que los de Google Chrome han pensado en algún tipo de cifrado que permitiría evitar que esta contraseña cayese en malas manos. Habrá que estar atentos para comprobar cómo evoluciona este asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome