Logo Computerhoy.com

Google Chrome dejará de comerse la RAM de tu ordenador Windows tras esta nueva función

Google Chrome
Microsoft ha dado con la forma de reducir el consumo de memoria RAM que hacen programas como Google Chrome. El navegador de Google lo pondrá en práctica en futuras actualizaciones.

El navegador de Google es famoso por ocupar demasiado espacio de la memoria RAM. En internet existen hasta chistes sobre esta cualidad negativa. Aunque Google hace esfuerzos todos los años por reducir ese peso excesivo de Google Chrome, Microsoft ha tomado la iniciativa y ha buscado una posible solución en sus ordenadores Windows.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 incluye una novedad pensada para proteger su memoria RAM de programas como Google Chrome. Según un informe de Windows Latest, este cambio introduce mejoras en la memoria de almacenamiento de Windows, con ella se reducirán el uso general de la memoria por parte de aplicaciones Win32 como Google Chrome.

Microsoft ha confirmado que usa este nuevo sistema en su navegador Edge basado en Chromium, el cual se lanzará en los próximos meses a todo el mundo, y las primeras pruebas muestran una reducción del consumo de memoria de hasta un 27% en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

La compañía ha explicado que esta novedad se corresponde con una nueva característica llamada "SegmentHeap", pensada para los desarrolladores. A Google le ha gustado también esta iniciativa y también la adoptará en su propio navegador. 

Los desarrolladores que ya han puesto a prueba "SegmentHeap" aseguran que su uso podría permitir ahorrar cientos de MBs de uso en la RAM, lo que se traduce en un aumento considerable del rendimiento del ordenador. 

Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo para que los usuarios de Chrome desde Windows puedan comprobar en primera persona los beneficios de esta novedad. Depende ahora de los desarrolladores incluirla en sus programas y lanzar nuevas actualizaciones que llegarán en los próximos meses. 

Mientras llegan esas actualizaciones, podemos recurrir a otros trucos para conseguir que Google Chrome consuma menos memoria RAM de nuestro ordenador y así frenar la ralentización del rendimiento de nuestro ordenador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.