Logo Computerhoy.com

Google Chrome será más seguro tras copiar una función de Windows 10

Google Chrome solución errores
DepositPhotos

Google Chrome realiza una mejora en sus funciones de seguridad tras tomar ejemplo de una novedad de Windows 10.

Mejorar la seguridad de los ordenadores no es cuestión de una sola empresa. En ocasiones, cuando se observa un enfoque realmente útil, este es cogido por otros para intentar aprovecharlo al máximo. Las novedades en seguridad nunca dejan de buscarse, al igual que los intentos de phishing, y en Google Chrome han tomado prestada una de Windows 10.

Una de las novedades que se implementó en Windows 10 durante 2020 fue la protección de la pila aplicada por hardware. La protección es una barrera en la administración de memoria de la CPU que impide acceder a esta mediante un código normal. En su momento fue una idea que pareció funcionar muy bien en Windows y ahora llega a Chrome.

La versión 90 de Google Chrome trae este plus de seguridad compatible con la 11ª generación de Intel y la arquitectura Zen 3 de AMD, aunque se espera que vaya extendiéndose a más equipos con el tiempo.

Según informa el mismo blog de Google, la creación de una pila de sombra ayuda a mejorar la seguridad de los equipos al dificultar el acceso de los exploits a la memoria. Es más complicado que desde el mismo navegador se dé el salto a manipular los ordenadores y ejecutar códigos sin el permiso del usuario.

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Te enseñamos a descargar vídeos online de cualquier servicio sin programas e independientemente del navegador que estés utilizando en cuestión de minutos.

Más información

Se espera que esta misma protección, que no ha sido puesta en duda desde su lanzamiento, se vaya extendiendo a otros navegadores y en Mozilla también se explora el utilizarla, según informa TechRadar, aunque las últimas noticias al respecto son de finales de 2020.

En todo caso, los usuarios no tendrán que hacer nada para activarla, sino que está de serie en la versión 90 del navegador y se instala sola con la actualización del navegador. Aunque no influirá en la usabilidad ni se notará al utilizar Google Chrome, este programa sí será algo más seguro que antes de instalarse la novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.