Logo Computerhoy.com

Google Chrome para Windows 10 añadirá una función de historial de vídeos

Vídeos en ordenador

Dentro de poco podremos contar con un detallado historial de todos los vídeos que hayamos visitado a través del navegador de Chrome durante los últimos días, lo que nos facilitaría encontrar esos vídeos que hemos visitado para volverlos a visualizar.

A través de nuestro navegador de Chrome visitamos cientos de páginas webs a la semana, y a buen seguro que en muchas de ellas visualizamos vídeos como puede ser tráilers de películas, adelantos de videojuegos o cualquier tipo de serie o documental. El problema es que todas estas páginas visitadas van engrosando nuestro historial de navegación en Chrome, y como visitamos tantas es complicado encontrar de primeras este tipo de contenidos.

Si bien en 2009 ya Google agregó una herramienta de control de medios en la barra de menú de Chrome, ahora la compañía está también trabajando en otra característica que funcionará con la barra de reproducción de medios que ya existe. De esta manera, el navegador Chrome para Windows 10, pero también para Linux y macOS, pronto añadirá una función que nos ayudará a rastrear todo nuestro historial de reproducción de medios en el navegador.

Cuando se incluya esta característica, Chrome nos permitirá acceder de manera muy sencilla a todo ese historial de reproducción de vídeos, dado que al mantenerse por separado dentro del navegador nos ayudará a filtrar de manera más sencilla lo que buscamos. Además, desde ahí también se nos permitirá eliminar las URL de medios que estén en el historial.

Controles de vídeos Edge

Eso sí, parece que esta característica no va a estar disponible en el navegador Chrome a corto plazo, y se espera que Google la haga disponible en el último tramo del año después de lanzar Chrome 83 en su versión estable a la comunidad de usuarios.

La inclusión de este tipo de características en el navegador va a facilitar que podamos filtrar de manera mucho más sencilla todo nuestro historial de navegación, pudiendo acceder de manera directa a algún vídeo que hayamos visualizado en los últimos días, sin tener que molestarnos en encontrarlo de nuevo.

[Fuente: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.