Skip to main content

Google anuncia una gama de Chromebooks nueva y mejorada: desde 299 euros

Chromebook 2020

Google - Getty Images

18/05/2020 - 10:01

  • La nueva gama de Chromebooks se compone de equipos de diversos factores de forma de un amplio rango de precios.
  • El sistema operativo Chrome OS ofrece interesantes ventajas tanto a estudiantes como a otro tipo de usuarios.
  • Los nuevos Chromebooks se podrán comprar en más distribuidores, entre ellos Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes, Fnac o Mediamarkt.

Google anuncia que, a partir de hoy, llega a España una gama de Chromebooks nueva y mejorada. Encontrarás dispositivos con diferentes factores de forma, tamaño de pantalla y rango de precios para elegir dependiendo de tus necesidades. Además, estarán a la venta en un mayor número de distribuidores para que resulte más sencillo comprar uno de estos nuevos equipos.

Corría el año 2010 cuando la compañía de Mountain View lanzaba el sistema operativo Chrome OS. Desde entonces, la plataforma ha evolucionado mucho para ofrecer a los usuarios funciones y características, así como para introducir nuevos factores de forma. 

En la actualidad, debido a que se trata de equipos asequibles y versátiles, los Chromebooks son especialmente populares en el sector educativo, y más de 40 millones de estudiantes y profesores los utilizan en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos su uso está bastante extendido entre los alumnos y docentes, donde representaron el 24% de los notebooks vendidos en el cuarto trimestre de 2019.

En España, su popularidad a día de hoy es bastante menor que en otros países, y su entrada está resultado más lenta, algo que puede empezar a cambiar a partir de ahora con la llegada de la nueva gama de Chromebooks anunciada por Google.

Y es que, aparte de que los usuarios van a tener más variedad de dispositivos entre los que elegir, también se amplía la oferta de distribuidores. Entre otros establecimientos, encontrarás los nuevos Chromebooks en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes, Mediamarkt o Fnac, así como el nuevo sitio web de Chromebooks de Google que estará disponible próximamente.

Chrome OS, un sistema operativo con muchas ventajas no solo para estudiantes

La compañía de Mountain View destaca que, si bien los Chromebooks son muy populares en el sector educativo, no solo están orientados a estudiantes y profesores, sino que se trata de equipos que pueden utilizar todo tipo de usuarios. 

Y es que Chrome OS ofrece diversas ventajas frente a otros sistemas operativos que pueden convertirlo en la opción perfecta para muchos usuarios. La seguridad es una de ellas: todos los datos están cifrados y, gracias a las actualizaciones automáticas cada seis semanas, el nivel de protección es muy elevado. Además, incluye Family Link, la app de Google que permite a los padres crear reglas de uso digital para gestionar cómo utilizan el dispositivo los niños.

Chromebook 2020

Google - Getty Images

Otra de las ventajas de Chrome OS es que los Chromebooks están diseñados para la nube. Teniendo en cuenta que hoy en día casi el 80% del trabajo está basado en la nube, es una opción interesante para las personas que necesiten acceder a los datos desde cualquier dispositivo. 

A nivel de velocidad, los Chromebooks destacan por ofrecer un encendido instantáneo, por lo que no se pierde tiempo a la hora de empezar a trabajar o estudiar. Y solo tarda un segundo en arrancar si está suspendido.

Chrome OS es fácil de utilizar gracias a su interfaz limpia y familiar entre dispositivos. Ofrece unas opciones de configuración sencillas y permite trabajar sin conexión sin ningún problema, ya que la información se sincroniza con la nube una vez que el equipo vuelva a tener Internet.

En los Chromebooks se pueden instalar apps a través de Google Play Store, y con la tecnología progresiva de aplicaciones web es posible ejecutar apps Android potentes directamente en el navegador. Aparte de los servicios de Google, como Docs o Gmail, hay miles de aplicaciones disponibles en todas las categorías: productividad, entretenimiento, juegos, etc. 

Nuevos Chromebooks 2020: modelos por rango de precio

A continuación te dejamos una lista con los modelos de Chromebook por rango de precio que se van a poner a la venta. Algunos de ellos estarán disponibles a partir de hoy, mientras que otros irán llegando al mercado en las próximas semanas. Google asegura que estarán todos disponibles para el mes de julio. 

Precio 11 pulgadas 12 - 13 pulgadas 14 pulgadas 15 pulgadas
Hasta 299€ Acer Chromebook CB311 -
  • Asus Chromebook ZI400
  • Acer Chromebook CB314
  • HP Chromebook 14
-
De 300 a 499€ Lenovo C340-11
  • Acer Chromebook R13
  • HP Chromebook x360-12
  • Acer Chromebook 514
  • HP Chromebook x360-14b
  • Asus Z3400CT
  • Lenovo S345-14
  • Asus Chromebook Z1400
  • Acer Chromebook CB315