Logo Computerhoy.com

¿Tu Google Chromecast se bloquea? No eres el único

Chromecast con Google TV 2020
A.A.H.
Un gran conjunto de usuarios están quejándose de que ciertas aplicaciones se ralentizan o congelan su funcionamiento al ejecutarse a través del nuevo Chromecast con Google TV, y lo peor de todo es que la última actualización no ha solventado nada.

Uno de los lanzamientos estrella acaecidos en 2020 fue la salida al mercado de Chromecast con Google TV, un nuevo dongle de Google que nos permite hacer mucha más inteligente nuestras televisiones pudiendo ejecutar todo tipo de aplicaciones como HBO, Netflix y hasta YouTube TV, pero parece que no todo el mundo está contento.

Y es que si bien Chromecast con Google TV es un dispositivo muy interesante, no es del todo perfecto, y parece que Google no está brindando el soporte que se merece, sobre todo si nos atenemos a la gran cantidad de quejas que hay sobre el dongle entre las que figuran ralentización o congelación de ciertas aplicaciones como YouTube TV.

Aunque Google ha lanzado una serie de actualizaciones de firmware, parece que ninguna de ellas ha podido solventar estos fallos. Tampoco ha valido que los propios usuarios restablezcan el dispositivo a la configuración de fábrica o incluso que desinstalen y vuelvan a instalar las aplicaciones afectadas.

Como se puede leer en la página de soporte de la propia Google, y también en ciertos hilos en Reddit, la comunidad se está quejando de todos estos errores desde hace tiempo y parece que Google no da con la tecla para solventarlos.

Algunos de los propietarios del Chromecast con Google TV señalan que “me gustan muchas de las características que trae el nuevo Google TV, pero definitivamente hay mejoras que deben realizarse antes de considerarlo añadirlo a mi televisión principal”.

Otro comenta que “espero que pueda resolverse el fallo relacionado con la transmisión del programa de YouTube TV, donde periódicamente el vídeo se congela y el audio continúa. A veces ocurre cada pocos minutos y hace que ver la televisión sea casi imposible”.

Otro usuario ha encontrado una solución, afirmando que “estos fallos suceden todo el tiempo, por lo general tengo que cambiar a otra aplicación y luego volver a YouTube TV para solucionarlo”.

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

No, la última actualización de hardware no parece solventarlo porque otro usuario afirma “que la nueva actualización de firmware no ha solucionado nada. Todavía se congela YouTube TV y Hulu. Mi Fire TV Stick de hace tres años, aunque me va algo lento en los menús, por lo menos la imagen no se congela constantemente”.

A pesar que con el lanzamiento del nuevo Google Chromecast los de Mountain View señalaron que este dispositivo “ofrece una experiencia perfecta para todas las aplicaciones de transmisión”, parece que no es el caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast