Skip to main content

El Chromecast está de celebración: seis años haciendo tu TV más inteligente

Chromecast

25/07/2019 - 09:42

Parece mentira, pero Chcomecast sigue, tras seis años, siendo uno de los mejores dispositivos para convertir una televisión en una SmartTV. El pequeño dispositivo de los de Mountain Vierw lleva con nosotros desde 2013, y no ha parado de crecer.

El dongle de Google salió al mercado por solo 35 dólares, un precio que, en cierto modo, ha mantenido hasta ahora con la versión básica del dispositivo. En 2013, era la mejor manera de convertir una televisión en una televisión inteligente, y en pleno 2019, cuando muchas ya cuentan con esas características, sigue siendo un dispositivo muy apreciado.

Es pequeño, fácil de transportar, muy fácil de usar y se le puede sacar muchísimo jugo tanto con las aplicaciones de Google como con otras apps, ya que cada vez hay más compatibles (y de hecho, es un apartado que ha crecido muchísimo desde 2013, donde solo las apps de Google y Netflix podían hacer ''casting'' al televisor).

El primer modelo tenía forma de mini-PC HDMI, pero en 2015, Google renovó el modelo con el diseño actual de ''disco'', y basado en ese diseño, tuvimos el Chromecast Audio (para convertir un altavoz en un altavoz Bluetooth) y el Chromecast Ultra en 2016, con capacidad para reproducir vídeo en resolución 4K.

Aunque Chromecast Audio no tuvo el éxito esperado, Chromecast sí siguen en plena forma, y es algo que se perpetuará tanto por el negocio de las SmartTV como por Stadia, si sale bien...

Chromecast, la consola de Google gracias a Stadia

Y es que, durante años hemos hablado de la consola de Google, la llegada del gigante al segmento de los videojuegos, y ha sido ahora cuando, por fin, sabemos que Google no tendrá consola, y que su servicio de juego por streaming funcionará, primero, en su hardware y software.

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

En 2020 podremos jugar a Stadia en los Pixel y en un PC con Google Chrome, pero si querés ser de los primeros en probar Stadia, tendréis que haceros con el pack de fundador, y eso implica comprar el mando, la suscripción... y un Chromecast Ultra.

Chromecast fue un acierto para la división de hardware de Google, sin duda alguna, y solo queda ver qué pasará con él en un futuro. Cumplir, ya ha cumplido (y con creces).

Ver ahora: