Logo Computerhoy.com

Google Cloud Print echa el cierre en unos días, se acabó imprimir desde la nube

Google cierra Google Cloud Print

El año se ha pasado volando y el cierre de Google Cloud Print ya está a la vuelta de la esquina. 

Con todo lo que ha pasado este año, noticias como esta han quedado relegadas en nuestra memoria. Google anunció a finales de 2019 que su servicio de impresión desde la nube se cerraría para siempre al terminar el 2021 y así será dentro de unos días. 

El 1 de enero de 2021 ya no será posible hacer uso de Google Cloud Print, servicio que lleva en funcionamiento desde 2010 y era bastante útil para todos los usuarios del resto de plataformas de Google en la nube. En su anuncio, sin embargo, Google no explica el motivo de este cierre. 

Para los que no lo conocían, Google Cloud Print era un sistema de impresión en la nube que se encuentra integrado en todas las versiones de Chrome y que venía instalado de forma nativa en cientos de impresoras. Bastaba con iniciar sesión con tu cuenta de Google en un ordenador con Chrome conectado a una impresora para enviar documentos a imprimir desde el móvil, otro PC de forma remota, etc.

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Os mostramos las mejores impresoras baratas que podéis comprar en 2019, una serie de modelos que combinan calidad y buen precio. Son dispositivos que, aunque parezcan del pasado, aún tienen un hueco en muchos hogares.

Consulta la lista

Esta función resultaba muy práctica para imprimir documentos desde Google Docs, correos de Gmail, y otros documentos de forma remota. Con él se evitaba instalar el software de la impresora en el ordenador. El hecho de que esté integrado en tantas impresoras demuestra que tenía bastante éxito.

"Google ha mejorado la experiencia de impresión nativa en Chrome OS, y continuará mejorando la impresión nativa. Para entornos fuera de Chrome OS recomendamos usar su infraestructura de impresión nativa, o un proveedor alternativo" explicaba Google en su comunicado a finales de 2019.

Ahora todos sus usuarios deberán buscar un sistema de impresión alternativo. Aunque no son tan conocidos como la opción de Google, servicios como el de Ezeep o HP ePrint pueden considerarse buenas alternativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.