Skip to main content

Google confirma que lanzará el Pixel 5a 5G, pero no lo vas a poder comprar

Google Pixel 5a

10/04/2021 - 15:45

Google desmiente los rumores sobre la cancelación del Pixel 5a 5G, pero limita su lanzamiento a solo dos mercados, y Europa no está en sus planes.

Durante las últimas horas se han escuchado varios rumores relativos a la hipotética cancelación del Pixel 5a 5G, algo que no era cierto, dado que Google ha confirmado poco tiempo después que el dispositivo se lanzará al mercado, aunque es bastante probable que finalmente no lo puedas comprar.

Si eres de aquellos usuarios que estaba esperando con atención que Google confirmara la futurible fecha de disponibilidad del Pixel 5a 5G tenemos malas noticias para ti, porque los de Mountain View si bien han aclarado que el teléfono se lanzará al mercado, tendrá finalmente un lanzamiento muy limitado, en principio solo estando disponible en Estados Unidos y Japón.

Google se ha visto obligada a emitir una declaración oficial, vía 9to5google, para desmentir la información que había aparecido en distintos medios internacionales, y donde básicamente se comentaba que el Pixel 5a 5G se había cancelado por la crisis de los semiconductores, y ahora en este escueto comunicado desmienten la información y sitúan su lanzamiento para finales de año.

En concreto en la declaración que ha emitido Google a los medios se puede leer simplemente que “el Pixel 5a 5G no se ha cancelado. Estará disponible a finales de este año en los Estados Unidos y Japón”.

No queda claro si Google lanzará este dispositivo en más mercados como el europeo en una fecha posterior, pero en vista de que la crisis de los semiconductores parece que continuará durante el resto del año, es bastante improbable que el dispositivo llegue a territorio europeo, y habrá que esperar a una hipotética nueva versión para 2022.

Según rumores anteriores, el Pixel 5a 5G contará con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas a resolución FullHD+. Se caracterizará por incluir en el panel frontal un pequeño agujero perforado en la esquina superior izquierda, junto con una configuración de cámara trasera dual con un sensor principal de 12 Mpx junto a una gran angular de 16 Mpx. Es un teléfono dirigido a la gama media con lo que tendrás otras tantas opciones en el mercado por si finalmente no llega a Europa.

Etiquetas:

#Móviles

Y además