Logo Computerhoy.com

Google confirma los primeros problemas de Android Auto en la última versión de Android

Android Auto

El sistema de navegación e infoentretenimiento de Google ha llegado con problemas a Android 12 y la propia compañía lo ha reconocido. Estos son los fallos para que los tengáis en cuenta.

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 12, ha comenzado a llegar a los principales móviles del mercado. Y lo normal es que sigan llegando en los próximos meses al resto del parque smartphone mundial.

Esto, a grandes rasgos, es una buena noticia, ya que viene con actualizaciones en seguridad y accesibilidad. El problema viene con que hay fallos referidos a su integración con Android Auto.

Recientemente, varios usuarios han informado de un error que hace que se pierdan las notificaciones en Android Auto cuando el smartphone que se utiliza para utilizar la herramienta en el coche tiene Android 12 instalado.

En un post de la comunidad de Android Auto, usuarios de Android 12 explican que las notificaciones (como los mensajes de WhatsApp) ya no aparecen en la pantalla del coche, y que el error ha comenzado a aparecer tras actualizar el sistema operativo.

Por suerte, desde Google ya han reconocido el problema, tal y como reflejó un trabajador de la compañía en el foro de la comunidad: "Gracias por tus comentarios. Ya estamos al tanto e investigando este problema. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información".

Android Auto

Dado que se trata de un error que ocurre a nivel del sistema operativo, no hay mucho que podamos hacer para restaurar las notificaciones en Android Auto en el coche. 

A no ser que estéis dispuestos a volver a actualizar a Android 11, aunque no hace falta decir que es una solución dolorosa a la que no muchos están dispuestos a recurrir (y que no tendría mucho sentido, sinceramente).

Google no ha proporcionado una fecha límite para la actualización que lo solucione, y dado que la investigación está todavía en sus primeros días, podría pasar un tiempo hasta que se resuelva el error.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.