Logo Computerhoy.com

Google consigue lo imposible: superar a Mercadona en España

Un cliente entra en un supermercado de Mercadona

El informe anual de Brand Finance BrandBeta España 2021 sitúa Mercadona fuera el primer puesto de las empresas más demandadas en España para 2022.

Mercadona podría considerarse un símbolo nacional y, es que, la cadena de supermercados ostenta una posición interesante en el sentimiento patrio. Pero, pese a todas las bondades y productos, parece que ya no es la marca favorita por los españoles. El puesto ahora lo ostenta una empresa con mucha presencia en el panorama internacional.

Y, ¿cómo sabemos esto? Lo cierto es que es gracias al informe Brand Finance BrandBeta España 2021, en este documento se pueden conocer las marcas más demandadas por parte de un país. En el estudio que se ha llevado a cabo en nuestras fronteras el resultado ha generado cierto revuelo y sorpresa.

En este estudio se tienen en cuenta diferentes apartados y participantes, pero lo más interesante es que muestran las tendencias que los usuarios preferirán si todo continúa como hasta ahora. En esta lista la empresa que los españoles tendrán más en cuenta de cara a 2022 es Google, el segundo lugar lo ocupa Mercadona.

El hecho de que Mercadona quede en segundo lugar da a entender el comportamiento de la marca y, aunque sea un segundo puesto, hay que tener en cuenta contra quien se enfrentan. Hablamos de una de las empresas más grandes del panorama internacional y que cuenta con una representación en internet abrumadora.

Eso sí, si hablamos del ranking de marcas españolas. Mercadona consigue el primer puesto, seguida de cerca por Correos y Repsol. También hacen apariciones estelares Iberia, Cepsa, El Pozo, Campofrío, Zara y Día. Lo cierto es que los resultados son bastante curiosos, aunque algo predecibles.

Habrá que esperar hasta el 2022 para conocer si estas predicciones se terminan por cumplir y si Google es la marca que los usuarios españoles más buscan. No queda mucho para que acabe el año, así que habrá que estar atentos por si las tendencias cambian o se mantienen como hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado

Productos: Google Pixel 6