Logo Computerhoy.com

Google ha corregido el error del desbloqueo facial en el Pixel 4: será necesario tener los ojos abiertos

Yaiza Portillo

Pantalla del Pixel 4 XL

La mayoría de los dispositivos contemplan varias opciones de bloqueo y seguridad, una de las más populares es el desbloqueo facial, que permite acceder el móvil simplemente reconociendo la cara del usuario, y que Google decidió añadir en su Pixel 4. El problema era que desde su lanzamiento se detectó que se podía desbloquear el smartphone incluso con los ojos cerrados, y ahora Google ya ha corregido este error.

El gigante tecnológico ha lanzado hoy una actualización para el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL que hace el método de desbloqueo facial más seguro: ahora, los usuarios podrán configurar su teléfono para que les requiera que los ojos estén abiertos para poder acceder al teléfono. Esta función puede configurarse desde los ajustes del dispositivo.

Google había reconocido este fallo de seguridad en el desbloqueo facial del Pixel 4 hace unos meses, y entraba en sus planes corregirlo a corto plazo, tal y como te informamos. A partir de ahora los usuarios de este dispositivo podrán habilitar la función "Requerir que los ojos estén abiertos"

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

El fallo de seguridad del desbloqueo facial había generado mucha polémica, porque cualquier podría desbloquear el Pixel 4 mientras dormimos. Para corregirlo Google ha añadido una función en la que se requiere que el usuario tenga los ojos abiertos, es opcional, y puedes habilitar la función de detección ocular desde los ajustes del teléfono. 

Se implementará a través de una actualización de Pixel 4 y 4 XL, en la que se lanzan más ajustes: corrige los problemas de caída de entrada de audio Bluetooth durante una llamada y también soluciona el retraso de direcciones que se ha detectado al abrir el teclado en algunas apps.

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

Una vez que se actualice el smartphone, la característica "requerir que los ojos estén abiertos" se habilitará de forma automática, pero también puede desactivarse. Sin duda es un extra de seguridad en caso de que elijas el desbloqueo facial como opción de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.