Logo Computerhoy.com

Google Currents reemplazará a Google+ en julio

Google Currents
Google plus dice adiós para siempre y será reemplazado por Currents el próximo 6 de julio, facilitando los de Mountain View la migración de todo el contenido empresarial del servicio a la nueva aplicación.

Google+ finalmente se cerrará dado que los de Mountain View reemplazarán la red social por Google Currents a lo largo del mes de julio, y con ello la última piedra sobre un servicio que nació para competir con Facebook.

Desde 2018 Google plus pasó a mejor vida entre el público consumidor, pero todavía estaba presente en servicio para empresas durante estos dos últimos años, pero finalmente desaparecerá para siempre para ser reemplazado por Google Currents.

Por si no lo conoces, Google Currents es una aplicación G suite que permite a las personas comunicarse con su organización, ayudando así a mantener a todos los involucrados informados y brindando a los jefes la opción de mantenerse más cerca de sus trabajadores de forma virtual.

Google Currents

Y es que Google Currents lleva bastantes meses en un periodo de prueba beta, y tras ello sustituirá definitivamente a lo poco que quedaba de Google plus. Para aquellos usuarios empresariales que hayan estado utilizando Google plus durante estos últimos dos años, Google hará que la transferencia sea lo más eficaz posible con todas las publicaciones migradas al nuevo servicio y con todas las URLs dirigidas a sus páginas de Currents equivalentes.

En concreto será a partir del 6 de julio cuando Google Currents sustituya definitivamente a Google+. A través de Currents se permite a los participantes compartir enlaces, imágenes, textos, encuestas y permitiendo a las organizaciones tener una relación virtual más estrecha con sus empleados.

A diferencia de Google+ que nació para competir con redes sociales más convencionales como Facebook, Google Currents quiere posicionarse dentro del mercado que marcan actualmente Slack o Microsoft Teams, y más en un momento donde el teletrabajo es recomendado para la mayoría de las empresas en el mundo.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.