Logo Computerhoy.com

Google da el paso y Spotify será la primera en beneficiarse de los cambios en los sistemas de pago

Spotify

Pexels

Nuevas formas de pagar llegan a Google tras los pleitos con Epic Games y con el gobierno de Corea del Sur, la primera empresa en beneficiarse de esto será Spotify.

El año pasado vivimos un enfrentamiento a varias bandas: Google, Apple y Epic Games. Y, es que, esta última acusó a los de Cupertino de monopolio debido a que las compras dentro de la aplicación solo se podían realizar utilizando los sistemas de pago de Apple y, por lo tanto, los de la manzana se llevan una comisión de entre un 15% y 30%.

Los de Epic Games lucharon y lucharon hasta conseguir lo que querían: vencer. La primera fue Apple y, es que, tras una contienda de pleitos legales al final se llegó a un acuerdo que, en principio, beneficiaba a ambas partes. Apple recibiría una enorme suma de dinero como compensación, pero también tendrían que integrar otras formas de pago a la App Store.

Durante los pleitos entre Epic Games y Apple, Google emprendió su propia contienda. De hecho, lo que hizo fue meterse de lleno en un conflicto legal con Epic Games. Pero esto no fue todo, de hecho, el principal problema fue cuando gobiernos como el de Corea del Sur tomó cartas en el asunto.

Y, es que, decidió de manera unilateral que Google era un monopolio y que ha de ofrecer nuevos métodos de pago dentro de su tienda de aplicaciones. Todo esto es un pequeño contexto para aquellas personas que no han estado pendientes, normal, de todo el entramado legal que surgió el año pasado.

El tiempo ha pasado y ya han empezado los primeros cambios en la forma de monetizar de Google. En el comunicado que ha hecho Spotify en el día de hoy lo que se ha visto es que han llegado a un acuerdo único, consiguiendo que se ofrezcan formas de pago alternativas a las que se integran en la actualidad.

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

El popular servicio de transmisión de música Spotify está actualizando su aplicación para Android. Tras esta actualización muchos usuarios se han encontrado con que ya no estaba disponible el widget de Spotify que permitía reproducir el contenido desde la pantalla de inicio.

Lee la noticia

De hecho, los usuarios que se hayan descargado Spotify en las últimas horas y no tengan una suscripción activa se encontrarán con que, a la hora de elegir una suscripción y pagarla, la propia aplicación mostrará dos opciones. Siendo la primera la propia de Google y la otra la pasarela de pago de Spotify.

Spotify es la primera beneficiaria de la integración de nuevas formas de pago dentro de la plataforma, pero esto no significa que vaya a ser la única. En el comunicado se explica que, por el momento, se está probando esta forma de pago y que dependiendo del funcionamiento puede que se expanda a muchas más aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify