Logo Computerhoy.com

Google desbloquea Android Auto en los coches con Android Automotive (y tiene mucho sentido)

Android Automotive

Ahora también vas a poder disfrutar de tu querido Android Auto aunque tu coche cuente con Android Automotive en su unidad principal.

Si bien gracias a Android Auto podemos tener un sistema operativo muy funcional en nuestro automóvil y simplemente amparándonos en el teléfono móvil, el futuro es Android Automotive, un sistema operativo propio instalado en la unidad del vehículo con todas las funcionalidades que Google quiere darnos al respecto sobre la conducción inteligente.

Se podría decir de esta forma que Android Automotive es la versión evolucionada de Android Auto que permite a los usuarios experimentar lo mejor de Google en el sistema operativo del vehículo y que seguramente esté disponible para todos conforme los fabricantes vayan incluyendo sus unidades principales adaptadas.

Pero también vamos a poder utilizar Android Auto dentro de Android Automotive, y es que Google ha decidido desbloquear el primero como parte de la actualización a Android Automotive OS 13.

Y es que gracias a la actualización Android Automotive OS 13, ahora Android Auto está desbloqueado en este sistema bajo una aplicación llamada “Android Auto Receiver”, y aunque pienses que no tiene mucho sentido, te explicamos las ventajas de esto.

Y es que la inclusión de Android Auto en un coche equipado con Android Automotive es útil cuando entramos a tareas engorrosas como tener que configurar una cuenta de Google, algo que lleva más tiempo, sobre todo cuando se hace desde cero.

Así que simplemente gracias al desbloqueo de Android Auto conectando nuestro teléfono móvil podremos iniciar sesión sin tener que hacer ninguna configuración previa en la unidad principal del vehículo dado que nos permite ejecutar la experiencia de Android optimizada sin tener que configurar las cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.