Skip to main content

Google descarta lanzar su reloj inteligente en 2018

Pixel Watch

01/09/2018 - 12:52

A pesar de los insistentes rumores, no tendremos reloj inteligente de Google este mismo año, tal como han confirmado los de Mountain View en las últimas horas.

Si bien hace unos días se hizo oficial el rediseño de Wear OS, el sistema operativo para smartwatches de la propia Google, no parece que será estrenado con ningún reloj inteligente propio de la compañía norteamericana.

Y es que el director de ingeniería de Google dedicado al sistema operativo Wear OS, Miles Barr, ha confirmado a Toms Guide que no van a lanzar su propio reloj inteligente este año, y que están centrados en colaborar con socios para que la llegada del nuevo Wear OS sea la adecuada.

Distintas informaciones habían asegurado que Google desvelaría su Pixel Watch junto con el Google Pixel 3 en un evento este mes de octubre. A esto hay que unir que el pasado 10 de septiembre Qualcomm anunció nuevo chip que impulsaría los dispositivos con Wear OS, y se esperaba que Google usara este procesador para su propio reloj inteligente.

En lo que respecta en crear un reloj de estas características, no pienso que estemos allí de momento. Nuestro enfoque actual está en colaborar con nuestros socios”, señala el mencionado Miles Barr.

De esta manera se descarta de un plumazo la presencia de un reloj inteligente propio de Google durante los próximos meses, aunque es bastante evidente de que la compañía norteamericana está trabajando en un reloj de estas características para más adelante en el futuro.