Skip to main content

Google desvela el número de dispositivos Android activos y la cifra es absolutamente mareante

Papelera reciclaje Android 12

20/05/2021 - 19:29

Más de 3000 millones de dispositivos cuentan actualmente con el sistema operativo Android, una cantidad que se ha incrementado considerablemente estos últimos años.

El hecho de que estemos viviendo un atípico Google I/O 2021, no quiere decir que no se estén produciendo anuncios, y junto a los detalles más jugosos sobre el nuevo sistema operativo Android 12, también hemos conocido una información que demuestra que el ecosistema Android está con muy buena salud.

Google ha aprovechado su evento para confirmar que el sistema operativo Android ya está presente en más de 3000 millones de dispositivos en todo el mundo. La noticia ha sido dada por el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sameer Samat, y los datos podrían ser incluso superiores.

Y es que las estimaciones de Google se han obtenido a través de los registros de la Google Play Store, y teniendo en cuenta que hay millones de dispositivos Android que no cuentan con la Google Play Store instalada, esta cantidad tiene que ser superior. Por ejemplo, los teléfonos de Huawei o los Amazon Fire no cuentan con Google Play Store preinstalado, y deberían sumarse también a la cantidad final.

Teniendo en cuenta estos datos oficiales, se han añadido alrededor de 500 millones más de dispositivos Android desde la Conferencia de Desarrolladores de 2019. Mirando más atrás en el tiempo, se habrían añadido más de 1000 millones de dispositivos desde 2017 dado que en aquella fecha los de Mountain View adelantaron que Android ya estaba presente en unos 2000 millones de dispositivos en el mundo.

Información Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

Para que sirva de comparación, Apple estima que iOS está en algo más de 1000 millones de dispositivos, algo lógico en vista de que hay más oferta en el mercado de teléfonos móviles basados en el sistema de Google.

Durante el evento, los de Mountain View también han adelantado una primera lista de modelos elegibles para la actualización beta de Android 12, una buena oportunidad para que pruebes este nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento oficial en septiembre.

Etiquetas:

#Android

Y además